[Musix-usuarios] Musix Lenny ISO

Raul Cruz rcruz en wild-spain.com
Mar Feb 17 14:35:37 CET 2009

Hola otra vez,

Por cierto, una cosa que me he dejado y que me interesa: En cuestión de
video, UStudio me reconoció hasta 1400px de resolución de pantalla. En musix
2.6.21 no podía pasar de 1024. ¿Creeis que esto tiene fácil solución? la
tarjeta es una ATI Radeon

y paso a contestar entre líneas ;-))

El 17 de febrero de 2009 12:20, Marcos Guglielmetti <
marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> la última versión de Ubuntu Studio no viene con RT, pero debe haber
> algún RT para instalar, supongo

Como dice la nota al pie de su homepage

"Sorry about no real time kernel by default this time. A ".1" release will
be done soon with it. Thanks for the support!"

¿quiere decir esto "esperar a la Alpha .1"?, quizas si es asi, sabiendo que
la 8.10 ya es final ya lo lleva incorporado... ¿¿??... la verdad es que no
lo he mirado a fondo...

> ¿estás seguro que no hay una versión live?

Pues de verdad que no he sabido encontrarla, podeis comprobarlo en

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/8.10/release/

> Eso se puede hacer en Musix 1.0 y en 2.0 debería funcionar de una

A ver las pruebas que pueda realizar ahora con la 2.6.26. Me viene bien
haber podido "machacar" este tema. Ahora sé que la "clave" está en el
iwconfig, sobre todo.

> idem

OK, supongo que con la 2.6.26 funcionará "de facto". En la 2.6.21 no los
tenía activos y no supe cómo solucionarlo. Bueno, no llegué a ello, la
verdad. Me absorbió el tema de la wireless (después de la impresora) y lo
demás, ya lo veis.

> idem

Bueno, el detalle que me pasaba en la 2.6.21 es que al recien entrar en el
escritorio nunca podia reproducir el audio de presentación y me daba errores
con el controlador. Después siempre corria por terminal el alsa-conf (creo
recordar), me reconocia snd-hda-intel y entonces todo ok, pero no llegué a
saber qué hacer para solucionarlo.... a ver con la 2.6.26, antes de empezar
a preguntar ;-)

> idem (pablo lozano y pablo romero han comentado estas cosas acá)

Gracias por la referencia. Me meteré en el histórico de la lista a ver qué
tal.

> aja

Hola marcos... ¿aja quiere decir idem?? ;-)), ¿te suena que un botón así
deba estar soportado por kernel?, en la musix  2.6.21 al darle al botón no
realizaba ninguna acción, lo cual no sé si quiere decir que lo reconocía
pero que no hacía nada... ¿qué pensais?

> utiliza digikam

OK

> debería andar como en cualquier derivado de debian

Bueno, en mi caso tengo un Boeder Sm en rtScan . Segun sane.org existe soporte
si disponía de un cierto gt680*.usb, el cual me bajé de internet, por una
parte, y por otra, lo extraje del CD de instalación del escaner (para
relizar pruebas con uno y con otro, y ya que no lo encontré en el FS del
UStudio). Creando las entradas en sane.d/gt680xx.conf, supongo que
apropiadas, con vendor, firmware, etc, y dejando el firmware en la ruta por
defecto usr/share/sane/....etc, pude acceder y reconocer el escaner pero
siempre escaneaba "en negro"...

A ver qué tal me va con la nueva musix.

A decir verdad, encontré un bug abierto de sane que hacía referencia a este
problema en algunos kernels nuevos. En algunos casos con scanimage podian
escanear pero nunca desde una interficie gráfica. En mi caso ni desde un
lado de ni desde otro. Alguien detectó que quizás podia tener relación con
la gestion de energia en dispositivos usb y aconsejaba cambiar un valor en
kernel (directamente
hacia /sys/... temporalmente hasta solucionar bug, que mucha gente atribuye
a sane, pero no me quedó claro). Este consejo no les funcionaba a todas las
personas. A mí tampoco me funcionó.

> utiliza gnome-cups-manager, es para mí el mejor

Ya te diré. El problema es que, por una parte, los drivers que tengo
disponibles en internet para la pixma ip1500 son *i386. Segun esta distro de
UStudio, para poder correr con core 2 debía bajarme la suya etiquetada como
AMD64 (con soporte EM64T)... total, que cuando intento hacer un alien de los
drivers rpm me dice que la arquitectura no es válida, y si me meto a hacer
un compile/make/make install, más de lo mismo... así que no le veo buena
pinta desde aquí a esto... hasta donde llego, claro.

Intenté a ver si encontraba compatibilidad con alguno de los drivers
disponibles. Probé con diversos, pero como mucho la impresora llegaba a
parpadear como que estaba recibiendo info pero no era capaz de ponerse en
marcha para imprimir. :-(

Al menos sé que con Musix pude conseguirlo, al convertir el rpm del
controlador con alien y despues "dpkgeando" ;-)

> funcionando.
>
> claro, con cualquier kernel SMP como cualquiera de los de Musix
> debería andar así

OK.

> menos
> soft
> >

> eso quizá sea complicado (escribo sin saber)

Pues ya te diré, jajaja ;-))

es una unidad Pinnacle Studio moviebox. Aqui enlace a una foto

http://www.pinnaclesys.com/PressKits/EMEA/Studio/StudioMovieBoxUSB.jpg

... a lo mejor alguien lo lee y sabe alguna cosa sobre este tipo de unidades

>  no te creas: Dell fue de las primeras en vender máquinas con GNU/Linux
> preinstalado... pero claro, si el modelo que tenés no es el compatible
> 100% quizá se complique

Es que justamente me compré yo el mio, en el que me endosaron Vista, y al
cabo de unos meses Michael anunciaba lo de linux.... kgun10!!... Les llamé
para ver si me podía sacar el vista de mi máquina, pero me dijeron que para
poder correr linux, algunos componentes "importantes" habían cambiado en los
nuevos modelos, y que en el mio no era posible instalarlo sin "perder"
alguna cosa... será será ... hummm ...

mil gracias por vuestro tiempo y ayuda,
;-))