[Musix-usuarios] RE:para ipw3945- parcheando el kernel

Raul Cruz rcruz en wild-spain.com
Jue Feb 12 15:30:03 CET 2009

Hola Jose,

no te preocupes. He encontrado el siguiente enlace sobre el proyecto
compat-wireless-project:

http://linuxwireless.org/en/users/Download

Según he leido en intellinuxwireless.org lo recomiendan utilizar en kernels
anteriores al 2.6.24 para dar soporte a la 3945. Y según leo en
linuxwireless,

---

You can now download a package which lets you compile and install the latest
advances on the Linux wireless subsystem and get some of our latest drivers
without having to recompile your entire kernel. We started providing
compatibility support since 2.6.22 (note outsanding bug for <= 2.6.22
though<http://linuxwireless.org/en/users/Download/compat-wireless-old-2.6.22-bug>)
as that is when
mac80211<http://linuxwireless.org/en/developers/Documentation/mac80211>was
introduced onto the stock kernel but we have now added initial support
for older kernels, starting at 2.6.21.

---

En la misma página, más abajo, en la sección de DRIVERS (Here is the list of
all the drivers we support in this package. ), veo que aparece la iwl3945,
no la iwp3945 (como tú ya has visto por otra via), pero volviendo a
intellinuxwireless.org se comenta al respecto que:

--------------------

This site hosts the open source iwlwifi
project<http://intellinuxwireless.org/?p=iwlwifi>for use with the
following hardware:

* *Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN*
Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection adapter *

The iwlwifi project provides a driver which utilizes the mac80211 subsystem
for the Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN and Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG
Network Connection adapters.

*... ipw3945 is deprecated, please use the iwlwifi driver instead. *

------------------

Según su página de downloads, creo sobre-entender que iwl3945 es el iwlwifi
driver para la 3945. Así que es de hecho, el que debería utilizar, ya que el
ipw es el "antiguo". Igualmente invitan en su web a utilizar directamente el
proyecto compat-wireless-project para hacer funcionar la 3945.

¿consejos? ¿... como he leido, se lo han currado para tener soporte en
2.6.21 sin necesidad de recompilar así que, sería una solución?¿qué piensas
sobre todo esto?

mil gracias,

--
Raúl Cruz