[Musix-usuarios] RE:para ipw3945- parcheando el kernel

joseangon joseangon47 en gmail.com
Jue Feb 12 13:17:39 CET 2009

El 12 de febrero de 2009 11:53, Raul Cruz <rcruz en wild-spain.com> escribió:

> Hola Jose,
>
> vale, por eso entiendo ahora los comentarios de Marcos sobre algunas
> cosas... claro, se tiene que volver a "rehacer" musix para lenny (¿algo así,
> no?) ... suena complicado.

Si, ahora resulta un tanto complicado. Pero hay un buen grupo y seguro que
pronto habrá buenos resultados. No hay más remedio que adaptarse a los
nuevos tiempos... je,je.

> [...]
> creo yo, es justamente lo que comentas, el saber cómo preparar el entorno
> para compilar un nuevo kernel. Me gustaría, si alguien se ve con la
> posibilidad de que me aconseje sobre seguir el siguiente tuto:
>
> http://www.howtoforge.com/kernel_compilation_debian_etch
>
> * ¿es aplicable al 100% para mi musix?
> * ¿puedo, a través de apt-get bajarme los sources del kernel 2.6.21 tal y
> como los "tiene" Musix (con posibles parches ya aplicados, etc)?
> * ¿qué método me aconsejais de los que salen?¿creando deb package?¿o a la

El problema de los kernel de Musix, es que son un tanto especiales. Y es una
pena quedarse sin sus aportaciones. Por eso es mejor buscar uno más reciente
que sepamos que ya trae incorporado el módulo que tu necesitas. A ver si
tubieramos suerte.

> mmmm.. creo que me atrevería a recompilarlo teniendo seguro que el tuto es
> aplicable y que puedo acceder a los sources de Musix de la 2.6.21.... y
> supongo que más de un compañero también se atrevería en estas condiciones,
> jejeje ;-))

Seguro que lo conseguirías. Además es una experiencia bastante agradable.
Pero el entorno es esencial. Por eso no merece la pena de modificar la buena
configuración que la Musix ya ha conseguido.

Es mejor mirar bien, lo que te he dicho antes, algún kernel de los actuales,
seguro que ya trae este módulo. Y sería tan fácil com apt-get install.

Y luego, no recuerdo bien si alguno de estos que trae la nueva live, te
pudieran servir. Si hay alguien que lo hubiera conseguido, estemos
tranquilos que nos lo cumunicarán. Pero ahora mismo yo no he hecho la prueba
y los paquetes para configurar la imagen, por lo pronto son de versiones
diferentes y no se si puede ser gran problema el actualizarlos. Mejor
esperamos.

Saludos.

> mil gracias por vuestra ayuda,

> Raúl Cruz