[Musix-usuarios] Impresora Canon y CUPS

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Mie Feb 11 08:10:49 CET 2009

Saludos

     Podria ser un tema de permisos... A mi me pasaba algo parecido con una
lexmark... Al final descubrí que /dev/usb/lp0 se creaba sin permisos de
escritura y el usuario que usa CUPS no podia enviar los datos a imprimir...
No bastaba con dar permisos una vez... /dev/usb/lp0 es un dispositivo
dinamico y se crea en el arranque...

     Esto me pasaba en etch... ahora que tengo el sistema medio en lenny ya
no me sucede

      Puedes probar si la impresora responde enviando algo al dispositivo...
Un fichero de texto pequeño deberia bastar... cat <fichero> | /dev/usb/lp0

Salud y Suerte!!!