[Musix-usuarios] Impresora Canon y CUPS

Raul Cruz rcruz en wild-spain.com
Mie Feb 11 07:23:31 CET 2009

Hola,

Tengo una impresora Canon para la que no existía driver en mi musix.

La cuestión es que googleando descubrí que Canon tenía disponibles los
drivers para linux (PIXMAP IP1500), así que los bajé y los instalé
(utilizando make, alien y después dpkg -i ).

Al entrar al escritorio de oficina (me encanta esto de los sub-escritorios)
entro en al gestor de impresoras, modo administrador -> nueva impresora. Me
detecta que existe una tal ip1500 por usb, sigo adelante y escojo driver
PIXMAP1500. Por si acaso escojo "Probar" y me dice "Imposible crear
impresora temporal".... bueno... sigo adelante por si acaso... sin rótulo...
sin cuota... con permisos para rcruz (mi usuario habitual)... le asigno un
nombre a la impresora ... me presenta pantalla resumen de datos de
configuración... finalizar y ... "Imposible crear impresora: error recibido
del administrador: client-error-bad-request"

Nota: cuando me muestra las impresoras detectadas veo 2 árboles usb. Uno
hace referencia a usb://Canon/iP1500 (es el ejemplo de arriba), y otro con
canon_usb:/dev/usb/lp0 (árbol otros). En este segundo caso me deja "Probar"
sin dar error aunque no consigue enviar ninguna página de prueba a la
impresora. Al llegar al final del proceso me da el mismo error aunque
después veo el icono de impresora pixmap1500 desactivada en el gestor. La
activo, y hago configurar impresora y me dice "imposible cargar controlador
válido". Al probar obtengo ahora error de cupsdoprint,
server-error-not-accepting-jobs.

¿alguien me podría orientar?¿tiene solución?

mil gracias,

--
Raúl Cruz
foro.fuentedepermacultura.org