[Musix-usuarios] Re: Musix y core duo

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Dom Feb 8 20:40:33 CET 2009

Hola Raúl, bueno, vamos por partes

* Lo del scroll... no tengo idea y me encantaría porque es muy útil y no hepodido hacelo andar en musix, aunque sí me anduvo una vez con un livecd de ubuntu (que obviamente no instalé...). Eso se configura en X.org en un archivo que se llama xorg.conf y está ubicado en /etc/X11/ (acorrdate que en gnu/linux no existe el "c:" sino que la "raíz" se expresa con una barra "/").

* La resolución de pantalla la podés configurar desde kde. Hacé click con el botón derecho del mouse sobre el escritorio, andá a configuración de escritorio, y en la barra de la izquierda está la opción "pantalla", ahí lo cambiás.
Para iniciar en kde, en  la pantalla de inicio (que se llama kdm) hacé click en el botón que está a la derecha (creo) y andá a "session tipe" o sesión o algo similar y elegí kde. En icewm la verdad no sé qué lo configura.

*Los logs del arranque creo que estan en /var/logs (vas a ver que hay archivos llamados "message.0", "syslog.0" y así, dmesg, etc

* Para el agregar tu usuario a sudoer, abrí consola (terminal) y tipeá musixcontrol,  sobre el escritoio hacé click en ese ícono. Andá a "activar sudo" y seguí los pasos y ya está.

* Para el wifi: abrí consola y tipeá netcardconfig o desde el panel de control de musix andá a "internet y red"  y luego a "conexión via red local..." (los dos abren el mismo script, que es netcardconfig). Fijate si ahí te aparece tu placa wifi, debería aparecer como wlan* donde el asterisco es un número. Si no te aparece, es que no has cargado la placa de red, posiblemente no tengas instalado el driver, acá: http://debiantotal.blogspot.com/2007/05/instalar-driver-red-inalmbrica-intel.html está cómo instalarlo. Si aparece la tarjeta como wlan0: elegila, cargale tu configuración de red. Y ya esta.

* Para hibernar y suspender, ese proceso se llama "suspender en ram" y lo podés configurar dentro de las opciones de configuración en el panel de control de kde (vas al panel de control de musix, y ahí la primer opción arriba a la izquierda: "kcontrol"), en las opciones de "control de energía", aunque te diría que instales kpowersave (abrís synaptic como usuario root, y lo buscas o abrís consola  das: sudo aptitude update y luego de que termina sudo aptitude install kpowersave). Aunque te diría que googles un poco para aprender, yo no he logrado mucho en ese tema con mi notebook, solo que hiberne al bajar la tapa, pero al tratar de "despertarla" no enciende el monitor!! je creo que el problema es que se descuelga kde o el servidor de video.

Para buscar y aprender sobre gnu/linux siempre está google, acordate que musix está basada en Debian estable (también llamado "debian etch" o "debian 4.0"), por lo que si buscás podés aprender sobre debian en general y para cosas en particular esas versiones, que son las compatibles con musix estable. Pero lo mejor es siempre leer los foros de musix (foros.musix.es), el wiki (www.musix.org.ar/wiki) y los archivos que están en la carpeta Docs dentro de tu carpeta home.

Suerte!!

Pablito