[Musix-usuarios] Re: Musix y core duo

Raul Cruz rcruz en wild-spain.com
Dom Feb 8 07:21:06 CET 2009

Hola a to2!! salu2 desde mi nuevo Musix!!! ;-))

Bueno, os escribo este mail para ver si me podeis echar una mano. En general
espero me podais enviar referencias a how-tos, etc, que me ayuden a ir
solucionando los problemas que me he ido encontrando. Os cuento:

* Me bajé la Live-DVD1.0R4 y la quemé a DVD. Lancé el proceso de instalar
tal y como se comenta en las FAQs.

*Durante el proceso de inicio veo diversos errores, pero tonto de mi, no sé
encontrar el fichero donde se sitúa el rastro para poder comentarlo. Crei
que sería el dmsg, pero cuando lo abro no es lo que veo en la fase de
inicio. Son otro tipo de mensajes... sorry... novato... :-)

*Una vez en castellano-Icewm (con mi usuario normal) veo que el sonido no
funciona -> alsamixer: function snd-ctl-open failed for default: No such
device. Intento lanzar alsaconf y no alcanzo a ver la ventana gráfica. No
inicia. Lo intento desde consola y me dice que hay que tener permisos de
root. Hago un "su" y entonces puedo lanzar alsaconf. Me detecta la targeta
hda-intel 82801G(ICH7 family).
¿debería retocar sudoers (se llama así) para conceder privilegios a mi
usuario en aquellas cosas que me interesen?... ahora sí funciona el
sonido... ya puedo escuchar la canción de muestra. Bueno, por ahora decido
cerrar sesión y entrar como root para seguir investigando.

* Sobre el wifi, no hay manera. No soy capaz de configurarlo. Entro en
KwifiManager->Configuración y me dice que no es capaz de detectar la
interfaz inalámbrica. Es una de esas wifis integradas sin switch de
encendido/apagado. Se controlaban "por software". No veo el led del wifi
activo, y no soy capaz de activarlo... lo que he hecho es conectarme con la
eth directamente al Gw gracias a netcardconfig... almenos ya puedo pedir
ayuda :-D

* Al touchpad le falta que funcionen las zonas laterales de scroll. ¿Sabeis
si esto es posible?

* He visto que las operaciones de Hibernar o Suspender típicas de los
portátiles, de cuando por ejemplo cierras la tapa, etc, a mí no me
funcionan. Se queda siempre encendido. Sólo he encontrado la posibilidad en
la gestión de energía de "desactivar" el monitor pasado un cierto tiempo.

* Por cierto, según dmsg, diría que me reconoce bien que la CPU es una core
2 duo, jeje:
CPU0: Intel(R) Core(TM)2 CPU         T7200  @ 2.00GHz stepping 06

Muchísimas gracias por vuestra ayuda,

El día 2/02/09, Nicanor Garcia <ngocello en gmail.com> escribió:

> Buenas,
>
> Te comento que yo estuve probando Musix por un tiempo, y es un excelente
> sistema operativo, siempre que sólo necesites trabajar con audio, pues no es
> tan bueno para trabajar con partituras o como sistema de escritorio.
>
> Ahora, otra consideración que te comento es que hasta donde yo tengo
> entendido (corrijanme si me equivoco) el kernel del sistema es para 32 bits,
> por lo cual yo preferí probar una distribución diferente: Studio 64, otra
> distribución para artistas digitales. La puedes descargar de aquí:
> http://www.64studio.com/

> [...]

Raúl Cruz
foro.fuentedepermacultura.org
"pro-curando..."