[Musix-usuarios] Reporte Musix 2.0 Beta1

joseangon joseangon47 en gmail.com
Jue Ago 13 08:46:14 CEST 2009

El 12 de agosto de 2009 11:46, guillermo machado <alpiano en gmail.com>escribió:

Hola Guillermo.

Hola, antes que nada quiero felicitarlos por seguir trabajando en este
> proyecto.
>
> He bajado e instalado la ISO, y tengo algunas observaciones:
>
> 1. La instalación me detecto todos los discos como /dev/sda a pesar que son
> IDE, por lo cual la primera vez no logro arrancar el sistema. Realmente no
> tuve problema, cambie "sda por hda el menu.lst del GRUB y el fstab y arranco
> el sistema. Este error lo vi desde la instalacion, porque en la ventana de
> particion de discos ya reportaba todos los discos como sda

ummm

Lo de sdX, es normal ahora con los nuevos kernel...puesto que el nuevo grub
se está preparando (grub2) para reconocer los discos por su "uid" de este
modo daría igual que fuesen sata, ata... Quedarían reconocidos por udev como
sdX.

Pero en arranque si te escribió en munu.lst el sdXX, debiera de arrancarte
bien, no me pasó eso hasta ahora... Puede que hayas instalado el grub en una
partición en vez de en el mbr?

No lo sé, pero lo descubriste y almenos has podido modificarlo... me
alegro...

> 2. luego de arrancar X, en lugar de abrir kdm me reporta mensaje
> AUTHENTICATING MUSIXUSER. A CRITICAL ERROR OCURRED. Le doy a aceptar y luego
> me aparece kdm y puedo entrar sin problemas al sistema con la cuenta de
> usuario definida en la instalacion.

Si... ya instalado sigue buscando al musixuser por defecto...Aún no sabemos
como arreglar esto... estamos en ello... Pero puedes eliminar al musixuser
en kcontrol...

> 3. El teclado por defecto es ingles, lo cambie a espanyol y nu tuve
> problemas, pero al reiniciar se queda en ingles a pesar de que en el KDE
> control esta definido espanyol.

Tambien estamos en ello...seguimos la pista de un pequeño bug en el Xorg...
aver si esta semana tubiesemos suerte y se quedara esto solucionado...

> 4. Los iconos de DIGIKAM y SCRIBUS del escritorio no funcionan, no estaban
> definidos como accesos directos.

je je, se colaron los png... al ponerlos ahi desde pixmaps... la manía de
poner el explorador sin que muestre las extensiones, je je. Ya Daniel ha
corregido esto en la Musix-2 que estamos testeando como modelo para la
próxima...

> 5. El Splashy no funciona,

ummm

Quitaste algo de la linea del menú del grub? no queda algo como esto:

kernel        /boot/vmlinuz-2.6.29.4-libre root=/dev/sda7 ro vga=791 splash
quiet

Debe quedar el splash y el quiet. O si ves algún warning al repecto, podías
comentarnoslo... Porque puede que tu tarjeta no tenga soporte para fb... no
lo creo.

> Por otro lado, el sistema arranca bastante rapido, me parece que mas rapido
> que debian, que es la otra distribucion que tengo instalada.
>

> Eso es todo le que he detectado, en realidad son problemas menores.

Gracias por el reporte!!!

Saludos.

> Saludos
>
> guillermo