[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Re: Herramienta de gestión// Musix 2.0 en mi Phenom X4 :D // No acceleration support available on R600 yet.

Mgg marcos en ovejafm.com
Lun Ago 3 19:39:37 CEST 2009

On Monday 03 August 2009 11:12:04 joseangon wrote:

> Ok, pero como dice Daniel, en unos días tendremos una live con algunos
> cambios... entre ellos que viene, en modo live, con el kernel rt... pero
> aún no se subió porque, hoy mismo Daniel encontro un problemilla, aunque se
> solucionó, es mejor que estemos seguros antes de subirlo...

buenisimo

> ummm... entonces puedes probar cuando quieras la beta de Musix-64 que se
> subió a zonainter...

ah!, el tema es q esta es una máquina para estar en producción, así que no
podré probar demasiado acá; igualmente lo tendré en cuenta ¿habrá mucha
diferencia de rendimiento entre usar una y otra versión?

> ummm
>
> miraste si el indicador de cpu del ordenador indicaba funcionamiento o
> quedó siempre apagado?

Acá en el gabinete no hay indicador de CPU, no puedo verlo en otro lado, salvo
quizá que abra el gabinete?

> Lo digo porque puede que no tenga soporte para fb...

mmm.... pero... no creo, dado q con el 2.7.27 arranca con fb, ambos están
configurados con vga 791

title		Debian GNU/Linux, kernel 2.6.29.1-libre-rt4
root		(hd0,2)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.29.1-libre-rt4 root=/dev/sda3 ro vga=791 splash
quiet
initrd		/boot/initrd.img-2.6.29.1-libre-rt4

title		Debian GNU/Linux, kernel 2.6.27-libre-rv1
root		(hd0,2)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.27-libre-rv1 root=/dev/sda3 ro vga=791 splash quiet
initrd		/boot/initrd.img-2.6.27-libre-rv1

> puedes quitar el splash del flags de inicio en el menú del grub y probar...

eso es interesante, a ver... en el proximo reinicio me enteraré

> El nuevo invento de Xorg... no nos dá ninguna pista... Pero puedes mirar en
> /var/log/Xorg.0.log

lo loco es que allí dentro dice

(==) Using config file: "/etc/X11/xorg.conf"

claro, pero luego cuando no encuentra nada, comienza a usar defaults

(==) No Layout section.  Using the first Screen section.
(==) No screen section available. Using defaults.

aca parece q carga algo adecuado para la aceleración gráfica

(II) LoadModule: "dri"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libdri.so
(II) Module dri: vendor="X.Org Foundation"
	compiled for 1.4.2, module version = 1.0.0
	ABI class: X.Org Server Extension, version 0.3
(II) Loading extension XFree86-DRI
(II) Matched radeon from file name radeon.ids in autoconfig
(==) Matched radeon for the autoconfigured driver
(==) Assigned the driver to the xf86ConfigLayout
(II) LoadModule: "radeon"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers//radeon_drv.so
(II) Module radeon: vendor="X.Org Foundation"
	compiled for 1.4.2, module version = 4.3.0
	Module class: X.Org Video Driver
	ABI class: X.Org Video Driver, version 2.0

y mas abajo habla de mi tarjeta gráfica ati 3200

(II) RADEON: Driver for ATI Radeon chipsets:
	ATI Radeon Mobility X600 (M24) 3150 (PCIE), ATI FireMV 2400 (PCI),
	ATI Radeon Mobility X300 (M24) 3152 (PCIE),
	ATI FireGL M24 GL 3154 (PCIE), ATI Radeon X600 (RV380) 3E50 (PCIE),
	ATI FireGL V3200 (RV380) 3E54 (PCIE), ATI Radeon IGP320 (A3) 4136,

luego

(II) Primary Device is: PCI 01:05:0
(--) Assigning device section with no busID to primary device
(--) Chipset ATI Radeon HD 3200 Graphics found

y aqui lo mas interesante

(II) LoadModule: "ramdac"(II) Module "ramdac" already built-in
(==) RADEON(0): No acceleration support available on R600 yet.
(!!) RADEON(0): For information on using the multimedia capabilities
	of this adapter, please see http://gatos.sf.net.

luego el log es LARGUISIMO... :S

> a ver que datos te puede aportar, si es que quieres una configuración
> especifica ¿? O crear un nuevo xorg.conf con:
>
> Xorg -configure

Eso sería bueno, más tarde lo probaré

ya q estoy, pregunto ¿existe alguna utilidad gráfica para configuar xorg? vi
una en uuntu hace un año aprox

> Si puedo lo miraré, más tarde... iremos tomando nota para el regalo que
> pediremos a Papa Noel, je je

:)

> Eso espero!!! Estamos necesitando buenos maestros... para lo que se nos
> avecina!!!

No es para tanto ;)

todos aprendemos de todos

salud