Re: [Musix-usuarios]RE: [Ext2 o Ext3 o...] ¿Qué sistema de archivos me conviene elegir?

Gabe Menvielle soundpro69 en gmail.com
Mie Abr 29 21:01:14 CEST 2009

Hola Nicolás,

Según lo entiendo yo, la cosa es así. (corríjanme por favor si me equivoco):
Journaling es un mecanismo por el cual el mismo sistema de
archivos autocontrola su propia integridad y supuestamente, en casos de
corrupción del sistema de archivos, puede regenerarse más fácilmente que un
sistema sin journaling. Además, suele permitir un sistema de permisos de
acceso mucho más sofisticado y estratificado. Esta es la diferencia
fundamental entre FAT, o FAT32 (sin journaling) y NTFS (con) en el mundo
privativo de M$, por ejemplo. En Linux, Ext3 usa journaling y Ext2 no.
Ahora, tengo entendido también que esta complejidad tiene un costo en
performance, o sea que consume más ciclos de cpu guardar un archivo o hacer
swaping con un sistema de archivos con journaling que con uno sin y por eso,
decía el artículo que leí (que ya ni sé dónde estaba), si uno se armaba una
máquina con el propósito casi exclusivo de optimizarla para multimedia, era
conveniente prescindir del journaling en favor de priorizar la performance.

Por eso preguntaba. Pero por lo que veo nadie ha tenido problemas de
performance con Ext3, así que voy a optar por este último (que también
debería ser más seguro a la hora de preservar los archivos de sonido).

Con repsecto a tus repetidas corrupciones, Nicolás, no podría creer que un
sistema de archivos u otro tuviese nada que ver con eso. (Sí con la
capacidad de regenerar la integridad, parece, pero no con ocasionar la
corrupción) Diría que eso se llama simplemente "mal disco duro" o "mal
karma". Cambiá de marca. Parece que se turnan. De a ratos hay una marca
confiable, después todo el mundo compra esa, no dan abasto con producción,
sufre la calidad y empiezan a fallar. Entonces aparece otra marca, y así.
Fijate cuál es la marca más confiable "esta semana" y andá con esa. Aunque,
ahora en serio, las cosas han mejorado un poco.

Gracias y saludos.

Gabe.