[Musix-usuarios] [MUSIX 2.0.1] Testeando... rakarrack: ¿problema con el tipo de compilación?

marcos marcos en ovejafm.com
Mie Abr 15 20:32:35 CEST 2009

El Miércoles, 15 de Abril de 2009 22:55, joseangon escribió:

> A Marcos le dió ese problema, pero no a mí. A ver si Marcos adelantó algo
> sobre esto y nos cuenta.
>
> Lo siento.

Si: envié la salida de strace a Hernán Ordiales, del equipo de desarrollo de
rakarrack y me contestó esto que le contestó Josep:

2009/4/2 Josep Andreu <holborn en telefonica.net>:
> On Wed, 1 Apr 2009 22:09:11 -0300
> Hernán Ordiales <hordiales en gmail.com> wrote:
>
> Hola .... ese error es el famoso "Ilegal Instruction", eso es porque por
defecto rakarrack se compila usando el grupo de instrucciones SSE o SSE2 si
es que el procesador lo tiene, la mayoria lo tienen pero algunos no ....y
probablemente el binario este compilado para SSE.

> Algunos procesadores Sempron y creo que algunos AMD tienen un juego similar
pero se llama de otra manera, y hay que compilarlo con ese juego de
instrucciones, ( Cosa que por cierto y desgraciadamente el configure no
detecta, hay que añadirlo a mano, es que no tengo ningun ordenador de esos y
para hacerlo bien habria que detectar el modelo del procesdor y un lio
vaya...).

> Al que le de ese error, en un forum de Ubuntu hay un tutorial de como
compilarlo creo recordar, obviamente ese binario si está compilado con SSE,
creo no no le funcionará.

http://mentors.debian.net/debian/pool/main/r/rakarrack/rakarrack_0.3....

> Pues eso creo que es .... aunque vete a saber .... necesitaria mas info ...
para ver que pasa ...

> Josep
>
> --
> Josep Andreu <holborn en telefonica.net>

--
Marcos Germán Guglielmetti

www.idiomalibre.com