[Musix-usuarios] Rosegarden, plugins, Musix, Jack

Vie Sep 26 14:47:54 CEST 2008

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/74540#comment-282856

Rosegarden, plugins, Musix, Jack
Enviado por marcosggg el Vie, 26/09/2008 - 19:45

"A mi me sucede lo mismo. Jack no me funciona. Como Jack no funciona,
nada de las maravillas de audio en linux me funcionan, salvo que
utilice ALSA en forma aislada ..."

¿Has probado con otra distro?

"Solo en forma aislada, por ejemplo solo Audacity."

Rezound no anda?

"Pero conectar aplicaciones entre si no puedo recurrir a Jack ... esas
serían ilusiones, porque simplemente no funciona."

A la mayoría de la gente le funciona.

"Al fin encuentro aquí una explicación: incompatibilidad con ALSA."

Claro, puede ser, puede ser que no.

"Yo tengo una Audigy I. Si no cargo Jack, me funciona todo. SI pruebo
arrancar con Jack ... Jack no arranca y alguna vez que si arrancó,
todo funcionaba realmente pobre, muy pobre."

¿Has puesto las opciones adecuadas en el Setup de Jack (qjackctl)? Un
amigo llamado Adrián Pardini lo tradujo al español, él es parte del
proyecto Musix.
Hay documentación en el Wiki de Musix

-Control_.28qjackctl.29...

"Estoy harto de escuchar a entrometidos de Musix en estos foros, andar
publicitando excelencias para el tratamiento del Audio y de Midi en
su distro (?¿?¿?)"

Lo lamento parece que te cansaremos aún más. Espero que al resto de
los seres humanos aquí presentes no les moleste tanto como a vos, y
que sean más simpáticos, humildes y amables. Eso espero.

"No debemos caer en la postura de quienes venden software privativo y
asegurar a todo el que nos lee que somos los mejores, que linux es
superior ... Eso no se dice, sólo se hace."

Siempre GNU/Linux es superior, porque puedes usarlo con cualquier fin,
estudiar cómo está hecho, copartirlo y mejorarlo, con lo cual aportas
un bien a la sociedad toda.

"Y en Audio aún no podemos hacerlo."

En todo podemos hacerlo, por lo mencionado antes.

"Ahora una crítica a los desarrolladores de RoseGarden. No es un
programa amigable."

He traducido el manual de rosegarden oficial al Castellano, también
parte de la interface gráfica, y he colaborado con testeos, reportado
bugs, y lo he usado desde la versión 0.99 hasta la 1.7.0, ahora. Es
muy amigable para mí. Yo venía de usar cakewalk

"No tiene comandos de utilidad, no tiene punto de comparación con un
simple Cakewalk 3.0 de hace una década atrás."

No seas tan extraño: cakewalk 3.0 podía hacer mucho menos de lo que
hace rosegarden ahora, el cual te permite poner plugins de
instrumentos midi en tiempo real, efectos en tiempo real, grabar
audio, editar partituras mejor que en cakewalk, manejar matrices,
patrones de ritmos, sincronizar todo con ardour o cualquier programa
compatible con jack, como hydrogen, zynaddsubfx, qsynth, etc.

"¿Porqué antes de diseñar software no se consulta a los usuarios a
quienes va dirigido?"

¡No seas ridículo!!

Desde el proyecto Rosegarden hemos hecho todo a la par con los
usuarios

¿Por qué no te involucras vos en vez de llorar todo el tiempo?
¿Querés un cambio?

Proponelo en el lugar adecuado.

Ahí te esperaremos

Saludos
» editar

--
MGG

Abajo el monopolio privativo de Google! usa y desarrolla Wikia:
http://re.search.wikia.com

La mayor expresión de libertad se encuentra en el compromiso, no en
una mera fuga.
www.ovejafm.com | Oveja Electrónica, Software Libre en FM Futura 90.5
y en Internet