[Musix-usuarios] musix / ubuntu / kernels nuevos: necesitamos nuevas versiones de linux

Vie Sep 26 14:06:02 CEST 2008

sobre:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/74540#comment-206965

p dijo:
 | Yo no uso musix para audio, así que no podría dar una valoración,
 | pero da toda la impresión de que el tipo no quiere instalar musix
 | y es la única distro en que debe funcionarle jack, jejeje, eso o
 | que todo el mundo le ha dicho "usá musix!". Perdón para los que
 | usen *buntu, pero la parte social e ideológica de esa distro me
 | parece una porquería, y produce usuarios cualunques, no digo que
 | todos lo sean, sino que los produce. Musix e smás "facil", más
 | estable, y además viene con mucha mejor onda!!! Yo no lo he visto
 | nunca a Mark Shuttleworth contestando nada....

Ja!, a mí sí me contestó algo:

En Mar del Plata en la DebConf8, le pregunté en inglés "Podrías darme
una entrevista filmada para el documental libre sobre software libre
que estoy filmando?"

Y respondió: "Sí, claro, a las 14hs en el hacklab te parece?"

- Si, quedamos así -- le dije

La cuestión es que nunca apareció... pero sí pude hacerle una
entrevista a Steve Langasek, el responsable de lanzamiento de Ubuntu

http://www.mastermagazine.info/articulo/13297.php

y es un tipo muy humilde y piola, al punto en que, siendo
estadounidense, habló en castellano todo el tiempo.

Volviendo a lo anterior: Musix puede ser más estable para algunas
cosas, sólo porque se basa en Debian Estable; con respecto a los
usuarios que produce el proyecto (cosa rara esta frase), sí, quizá
seamos más conscientes sobre qué significa el software libre.

Volviendo a la parte técnica, antes de ayer tuve que instalarle
Kubuntu a un amigo de la Radio FM Futura, porque Musix no booteaba en
su máquina (nuevísima!!!, y con un monitor de 29")... así que Kubuntu
con un kernel nuevo andaba bien.

Fue la primer vez que instalé kubuntu, era un 8.04 con KDE4, luego
instalé kde 3 y lo dejé lo más normal posible.

Jugué bastante con la configuración de video de su placa, tenía una
nvidia gforce no sé cuánto, y con una utilidad llamada display(no sé
cuánto) que instalé via apt-get me permitía seleccionar marcas y
modelos de placas y monitores

Su monitor no estaba, su placa tampoco...

así que quedó en 800x600 en vez de en 1900x(no sé cuánto)

Luego, me fui, y al otro día este amigo me dijo que no iniciaba más
Ubuntu.... me explicó que quedaba en una pantalla negra con texto y
decía login

o sea que no arrancó más el escritorio ¿no era a prueba de balas la
última versión?

En fin, de todos modos técnicamente andaba muy bien allí: sonido y
red, bien... hubo algunos crashes, pero es entendible dado que kde4
en esa versión es un desastre total.

Pasaré otro día x la casa y le reparo el problema

REDONDEANDO:

He visto que necesitamos incluir un kernel más nuevo, pero los
últimos 2.6.26 producen cuelgues, (están disponibles para testear en
el repositorio de musix), así que estoy esperando a que salga un
kernel más estable, o quizá invente algo raro (tomar un kernel de
cualquier distro derivada de knoppix, aún cuando no sea realtime,
como kernel secundario para hardware nuevo!)

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

 Llegará un día en que nuestros hijos,
 llenos de vergüenza, recordarán estos