[Musix-usuarios] scribus para la imprenta

Sab Sep 13 21:43:19 CEST 2008

El Sat, 13 Sep 2008 12:47:03 +0000
Pablo Lozano <curchunflo1 en hotmail.com> escribió:

> Qué cosa rara, vengo hablando con un imprentero de migrarle toda la
> imprenta a musix y justo sale este tema! jajaja, bueno, me viene
> bárbara la data. Cuando empiece si quieren les aviso qué máquinas usa
> y demás y vemos cómo le podemos ayudar, quieren?? Es un tipo grande
> (unos 60 años, y su mamá deunos màs de 80) ambos progres y muy
> interesados en gnu/linux porque "es mejor" (Sic). JEJE, salute
>
> Pablito
> Got Game? Win Prizes in the Windows Live Hotmail Mobile Summer Games
> Trivia Contest http://www.gowindowslive.com/summergames?ocid=TXT_TAGHM

la gente misma de scribus probablemente este muy interesada en ayudar,
por ahi conviene inscribirse en las listas o ponerse en contacto con
ellos, son los unicos que vienen del palo de la industria grafica, y
estan muy activos

hay pocas experiencias en el mundo de lineas de trabajo para la
industria grafica con sl, desde el diseño a la filmacion de la
pelicula etc, el unico caso que yo conozco es el de la revista mute

http://www.metamute.org/

en el sitio de scribus vienen haciendo un relevamiento, la mayor parte
de los proyectos son revistas digitales que se distribuyen como pdf,
pero tambien hay casos de impresos (entre los que figura el libro MABI
de via libre :)

http://wiki.scribus.net/index.php/Success_stories

en la pagina de scribus hay una lista de lugares 'amigables' (entiendo
que sera porq dan cierto soporte o conocen de scribus puntualmente ) a
scribus donde filmar pelicula o imprimir, solo nombra 3 lugares (!) en
el mundo, por eso digo que probablemte haya interes en este proyecto

http://docs.scribus.net/index.php?lang=en&page=scprinters

en lo que se pueda ayudar yo me anoto

saludos!