[Musix-usuarios] reportando: disco SATA 250GB en pc antigua, funcionando bien en Musix

Juan Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Dom Sep 7 15:58:32 CEST 2008

Marcos Guglielmetti escribió:
> El Jueves, 4 de Septiembre de 2008 23:34, Juan Pablo Sastre escribió:
>  | Che; se puede chequear la velocidad de transferencia de un disco a
>  | otro?
>
> Seguro, pero ni idea si hay un programa específico para eso... no
> confiaría en las velocidades que marca konqueror y eso...
>
> Lo que puedo decir es que TODO anda más rápido con este disco nuevo,
> más allá de que tiene un adaptador IDE --> SATA... todo mejoró en
> velocidad y es muy notable.

Si si; aca anda mas "aceitadito" el tema; lo que no comente antes es que
desgraciadamente mi mother no puede (con esta BIOS) arrancar desde disco
SATA (esta la opcion, pero no lo hace); asi que tengo el GRUB en el
disco viejo de 40GB

> [...]
>  | > dudas de que si no funciona, lo cambian por otra cosa (un disco
>  | > IDE, por ejemplo)
>  | Se, buen consejo ...
>  | PD: No recuerdo cual era la discucion "legal" (o licencias) que se
>  | debatio hace unos dias por aca; en la lista de Bariloche hay una
>  | abogada Linuxera (Muuuyy capa usando la consola!!!) que le
>  | pregunto sobre algun metie del estilo ... si sirve haganlo saber.
>

> Che, es raro encontrar abogados que sean del SL ¿no podrías
> preguntarle si se va a especializar un tanto en licencias libres?

No sabria decirte a ciencia cierta, pero Barbara; estaba en la
organizacion del FliSoL cuando fui a Bariloche; supe ahi mismo que
estuvo mucho tiempo chateando con Guido B. (el otro loco que fue a dar
una charla); resolviendo inconvenientes que se le iban planteando a
Barbara cuando implementaba una base de datos; y parece que era grande.
Asi que imaginense el manejo de sistema y de GNU/Linux que tiene
Barbara; ademas de ya ser abogada.

> Quizá necesitemos de gente así

Fijate si no tenes por alli alguna pregunta del estilo para hacer y se
la paso.

Es re-grossa la Doc!!!

--
Juan Pablo Sastre