[Musix-usuarios] ¿Entradas/salidas SPDIF de SoundBlaster Live! en Linux? (Multitrack recording casero)

Jue Sep 4 00:22:45 CEST 2008

El Miércoles, 3 de Septiembre de 2008 18:56, Sebastián Madinaveitia
escribió:
> [...]
 | corriendo JACK sobre la SB Live 3 y utilizando como dispositivo de
 | captura el "Multichannel Capture/PT Playback" (en mi caso es el
 | hw:2,2, en general sería el hw:x,2  que en JACK despliega 16
 | líneas de entrada de audio desde donde se pueden leer, además de
 | la entrada de línea analógica, las 2 entradas S/PDIF, y rutearlas
 | separadamente a tracks individuales de, por ejemplo, Ardour). Pero
 | para que esto ocurra, es necesario que las salidas S/PDIF de las 2
 | tarjetas cliente envíen el audio que reciben desde sus entradas de
 | línea, y eso es lo que no puedo conseguir...

Más allá de que quizá puedas hacer andar las S/PDIF, hay un camino
alternativo que tiene que ver con un archivo llamado ".asoundrc" en
tu directorio /home

Info:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/2-tarjetas-es

De esa forma podrías crear una tarjeta virtual con 6 entradas y 6
salidas, y grabar por jack y reproducir en tiempo real, eso sí, no se
sabe si la sincronización es totalmente buena, espero que puedas
reportarlo :D (una vez lo hice entre una placa onboard y la SB Live,
y como tienen hard completamente diferente, no anduvo bien, pero el
modelo teórico funcionó en la práctica)

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

"No hay preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas" -
Morfeo

http://es.wikiquote.org/wiki/The_Matrix