[Musix-usuarios] ¿Entradas/salidas SPDIF de SoundBlaster Live! en Linux? (Multitrack recording casero)

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Jue Sep 4 01:46:15 CEST 2008

Sí, Marcos, lo he leído atentamente hace un tiempo, pero no lo probé :-(. Lo
práctico de hacer este engendro con las salidas y entradas S/PDIF, es que las
tarjetas "cliente", "donan" los conversores A/D a las entradas S/PDIF de la
tarjeta "host" . El sincro es perfecto porque la transferencia de audio es
digital y síncrona por naturaleza, y la cosa se dirime a nivel hardware y no
software. Incluso ví por ahí que hay algunos fierreros que directamente
construyen conversores A/D y los agregan a las entradas S/PDIF, utilizando de
esta forma una única placa de sonido, con lo que preservan slots PCI y
liberan IRQs en la PC (pero ya es mucho para mí, gracias que me animé a
soldar los impresos de las tarjetas para interconectarlas unas con otras con
cable mallado...)

Bueno, esperaré a ver si alguien hace algún otro comentario al respecto, y si
no intentaré implementarlo con .ASOUNDRC y reportar cómo fue (si funciona hay
que ver con qué tiempos de latencia y cuánta estabilidad).

Muchas gracias por tu respuesta y saludos!