[Musix-usuarios] Nueva PC; PCinfo y mas

Lun Nov 24 10:09:26 CET 2008

El Lunes, 24 de Noviembre de 2008 12:31, Juan Pablo Sastre escribió:

 | Aaah! Listo

 | OK, pruebo eso a ver que onda

 | Te paso la salida de consola
 |
 | pablo en jeanpaul:~$ hdparm -v /dev/hda
 |
 | /dev/hda:
 |  multcount    = 16 (on)
 |  IO_support   =  0 (default 16-bit)
 |  unmaskirq    =  0 (off)
 |  using_dma    =  0 (off)
 |  keepsettings =  0 (off)
 |  readonly     =  0 (off)
 |  readahead    = 256 (on)
 |  geometry     = 30401/255/63, sectors = 488397168, start = 0

Claramente no está utilizando DMA... qué cornos!

y eso que en tu entrada de GRUB (según tu pcinfo.txt) dice que debería
activar DMA

title           Musix GNU/Linux, kernel 2.6.21 Default
root            (hd0,4)
kernel          /boot/vmlinuz root=/dev/hda5 ro ramdisk_size=100000
lang=es apm=power-off nomce vga=791 dma
initrd          /boot/initrd.img

se ve que ese es tu disco western digital desc:   WDC
WD2500AAJS-00VTA0

en el /dev/sda tampoco está activado DMA?

¿y por qué ese otro es sda (sata) y el Western Digital es IDE?

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

Recuerda que Gandhi sometio sin disparar una sola bala a la potencia
mas grande del planeta
en ese tiempo. El Reino Unido era mas prepotente que Estados Unidos es
hoy. Aunque implico
miles de muertes para los indios tambien significo menos muertes que
las que hubiera
implicado una guerra independentista. Es importante valorar que la
violencia quiza no
empiece en mi/nosotros pero puede detenerse o continuar por
mi/nosotros. --

Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

Banda: http://libraabedul.wordpress.com/