[Musix-usuarios] Nueva PC; PCinfo y mas

Juan Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Lun Nov 24 12:31:17 CET 2008

Marcos Guglielmetti escribió:
> Me alegro por tu nueva adquisición, cordobé, una máquina para hacer
> arte, un instrumento de música, quizá
>
> Che, dejé tu reporte acá
>
> http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/PCINFO-reports#PCinfo.txt_files

Aaah! Listo

> sobre el tema DMA, yo creo que se activa por default al inicio, dado
> que en isolinux.cfg está así preparado, pero estaría bueno ver si,
> sin darle ningún argumento al Live-DVD o CD, inicia con DMA activado
> (al menos es lo que dicen los scripts de knoppix al iniciar, dice que
> lo activa al DMA)

OK, pruebo eso a ver que onda

> Cuando estás ya en el sistema logueado, podés ejecutar algo así para
> ver si DMA está activado
>
> hdparm -v /dev/hda
>
> y te dirá algo así:
>
> /dev/hda:
>  multcount    = 16 (on)
>  IO_support   =  1 (32-bit)
>  unmaskirq    =  1 (on)
>  using_dma    =  1 (on)
>  keepsettings =  0 (off)
>  readonly     =  0 (off)
>  readahead    = 256 (on)
>  geometry     = 30401/255/63, sectors = 488397168, start = 0

Te paso la salida de consola

pablo en jeanpaul:~$ hdparm -v /dev/hda

/dev/hda:
 multcount    = 16 (on)
 IO_support   =  0 (default 16-bit)
 unmaskirq    =  0 (off)
 using_dma    =  0 (off)
 keepsettings =  0 (off)
 readonly     =  0 (off)
 readahead    = 256 (on)
 geometry     = 30401/255/63, sectors = 488397168, start = 0

Me parecia que el DMA no taba andando!  :'-(

BTW; cuento que esta placa me tomo mi 250gb SATA, como hda, y a mi PATA
como sda :-O
Pero viendo por alli un poquito de la Gigabyte, cuentan sobre una opcion
que habia visto en la BIOS y que es el AHCI
http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Host_Controller_Interface
Pareciera que al poner los SATA en modo IDE; tendrian algun tipo de
conflicto, el cual lo estoy viendo en funcionamiento, pero ninguna
certeza sobre el tema.

> lógicamente, /dev/hda deberás cambiarlo si fuera necesario, para tu
> disco duro, cd o lo que sea, puede ser /dev/sda , /dev/hdc
>
> etc!
>
> ya sé que parte o todo de esto lo sabés, pero siendo que es una lista
> de mail pública, la info puede servirle a otra gente

Si si!!! Me parece excelente!!!

> BTW: nada que ver, pero estaré tratando de remasterizar un debian live
> basado en Lenny, a ver qué pasa... ya me lo imagino

Che; decime si hace falta algun "hackeo" raro para upgradear a lenny.
A ver si con estas opciones se solucionan al menos el tema de la
ralentizacion; y despues veremos que onda con el sonido, que como decia;
me resulta interesante el tema de las conexiones S/PDIF

PD: Soñando un poquito, estuve en la pagina de M-Audio viendo este pre,
sera muy loco poder conectar eso a esta placa??? ... aunque ni loco
llego al precio de esta cosa, pero ta lindo pa' suponer de tenerlo ...
jejeje
http://la.m-audio.com/products/es_la/Octane.html

--
Juan Pablo Sastre