[Musix-usuarios] Nueva PC; PCinfo y mas

Lun Nov 24 08:45:05 CET 2008

Me alegro por tu nueva adquisición, cordobé, una máquina para hacer
arte, un instrumento de música, quizá

Che, dejé tu reporte acá

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/PCINFO-reports#PCinfo.txt_files

sobre el tema DMA, yo creo que se activa por default al inicio, dado
que en isolinux.cfg está así preparado, pero estaría bueno ver si,
sin darle ningún argumento al Live-DVD o CD, inicia con DMA activado
(al menos es lo que dicen los scripts de knoppix al iniciar, dice que
lo activa al DMA)

Cuando estás ya en el sistema logueado, podés ejecutar algo así para
ver si DMA está activado

hdparm -v /dev/hda

y te dirá algo así:

/dev/hda:
 multcount    = 16 (on)
 IO_support   =  1 (32-bit)
 unmaskirq    =  1 (on)
 using_dma    =  1 (on)
 keepsettings =  0 (off)
 readonly     =  0 (off)
 readahead    = 256 (on)
 geometry     = 30401/255/63, sectors = 488397168, start = 0

lógicamente, /dev/hda deberás cambiarlo si fuera necesario, para tu
disco duro, cd o lo que sea, puede ser /dev/sda , /dev/hdc

etc!

ya sé que parte o todo de esto lo sabés, pero siendo que es una lista
de mail pública, la info puede servirle a otra gente

BTW: nada que ver, pero estaré tratando de remasterizar un debian live
basado en Lenny, a ver qué pasa... ya me lo imagino
medio "maratónico" el asunto

--
MGG

La libertad encuentra su expresión armónica en el compromiso.

* Usuario / Colaborador de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre
* Descarga el CD de Musix y reemplaza tu Windows:
http://www.musix.org.ar
* Reporta errores a:
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Problemas-Bugs

www.educarsincadenas.org
Información, Activismo, Educación y Software Libre