[Musix-usuarios] RE: Virus?

Dom Nov 16 01:37:02 CET 2008

El Sat, 15 Nov 2008 18:44:10 -0200
ChiKY <chiky.lugum en gmail.com> escribió:

> Marcos vos pagaste unos pocos pesos por todo el año? un hosting que te
> brinda el hosting en un servidor compartido.
>
> o vos tenes un housing con tu propio servidor al cual administras
> cuando deseas. o Pagas por un VMS al cual te instala la empresa y te
> lo apaga cuando quiere.
>

> Por que si vos me decis que pagas un hosting la empresa tiene total
> poder de tu informacion no vos. por mas que esa todo software libre.
>
> En todo caso yo uso gmail con pop3 y estoy teniendo igual lo mismo sin
> pagar nada.

pero por ahi en un hosting propio tenes libertad de instalar el
software que vos quieras para administrar tus mails, gmail puede
cambiar el software que usa y sus funcionalidades sin previo aviso, de
pronto empiezan a salir publicidades en el contexto del contenido de
los mensajes y algunos usuarios se horrorizan porq les estan
leyendo todos los mails, o descubren q eso era algo posible

en un servicio de hosting los admin del servidor pueden hacer lo que
quieran, pero como politica empresaria no tiene sentido comercial
ponerse a recolectar informacion o modificar los archivos que el cliente
suba a su sitio (justamente eso lo q justifica el pago de sus
servicios!) cosa que si pasara en google, su estrategia es dar un
servicio gratis para luego disponer de una gran cantidad de informacion
sobre sus usuarios y hacer negocio con eso

hay algunos proyectos de SL que abordan esta cuestion, es decir como
hacer un servicio centralizado, por ejemplo un webmail, y tener un
protocolo estricto (encriptacion etc) que garantice al usuario la
privacidad y proteccion de sus datos

me parece que tener un hosting propio es un dar un paso hacia tener
mayor control de tu propia informacion, no es lo mismo q tener gmail