[Musix-usuarios] RE: Virus?

Vie Nov 14 22:21:32 CET 2008

El Sábado, 15 de Noviembre de 2008 00:59, Pablo Lozano escribió:
 | No existen -que yo sepa- webmails libres,

cómo que no

en www.ovejafm.com yo puedo ingresar a mi casilla de mail via web y es
todo SL: usan horde.

si si, pagué unos pocos pesos por todo el año de servicio, prefiero
eso a que M$ tenga toda mi info, o que Google tenga toda mi info

la tengo yo, en mis HDs,

uso kmail.

 | y sería un caos, es como
 | tener un portal libre y dejar que tus usuarios lo reprogramen, de
 | existir puede existir... pero cómo funcionaría?

horde o roundcube son libres, hacés lo que quieras y lo ponés en tu
servidor

> [...]
 | libre o privativo en este caso está en qué pasa si queremos
 | utilizar el sistema para otra cosa, o hacer que gmail deje de
 | meternos adsense en nuestras cuentas. Para que fuera libre debería
 | haber tantos sistemas como usuarios y eso no creo que sea
 | económicamente sostenible para nadie, porque deberían existir los
 | administradores necesarios para cada sistema por usuario. Eso sólo
 | si es tercerizado. Si tuvieramos nuestro propio gestor o sistema
 | de mails y hacemos lo que queremos es otra cosa, pero sólo nos
 | valdría a nosotros. No sé si me explico, suena enredado.

cada vez es más fácil tener servers

mientras el hardware se abarata, se incrementa el ancho de banda, el
espacio de almacenamiento es muuuuy barato, etc., es totalmente
posible tener tu propio server

el cloud computing incrementa su éxito a la vez que se torna menos
necesario: eso es contradictorio

estamos en la etapa bebé de algo

--

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes

   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78

www.educarsincadenas.org
Información, Activismo, Educación y Software Libre