[Musix-usuarios] RE: Virus?

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Sab Nov 15 00:59:21 CET 2008

Bueno... parece que el debate es más intenso, sobre los colores y demás: marcos me entendió mejor, lo grosso es haber puesto algo en hotmail, porque no es un ataque pelotudo. Hoy me sucedió de nuevo en la mañana, pero poco, estuve googleando el asunto y parece que el tema lleva unos días, también parece que es un virus de los comunes, lo que es probable es que haya infectado un servidor de hotmail y se haya propagado (porque seguramente no usen gnulinux, jejeje, o no sé, porque si algo los caracteriza es la hipocresía).
Sobre lo de los colores: hacer que tu teclado y tu mouse no respondan no es un popup.
Ataque: CUALQUIER eventualidad generada por terceros en tu pc (aunque sea de forma automatizada o robótica), y en este caso con pérdida del control de los navegadores (la única forma de cerrarlo fue matar el proceso, y no es que estaban petados, sino que no podía utilizarlas pestañas donde se cargó, sí podía utilizar las otras y seguir navegando, algo estaba haciendo porque la máquina aumentó los procesos y la actividad del disco rígido).
Y a mí me parece festejable que haya gente capaz de hacer este tipo de cosas, me da esperanzas. Yo no me horrorizo de que exista la energía nuclear y con ello las bombas nucleares, porque existe la medicina nuclear y el calor y energía más barata para los que lo pueden tener. Me gusta sí que hagan cagar micro$oft, y me gusta aunque me caguen a mí mismo y me hagan perder toda la información que tengo en el correo (trabajo con internet, yo pierdo mi mail y pierdo tantos años como llevo usando cada casilla, en este caso son pocos -unos siete- pero en otros me matan la profesión completa). Si el precio por hacer que la gente desconfíe de estos servicios (como el que uso), y que eso a micro$oft le salga caro es perder mi profesión... trataré de empezar de nuevo, y con otra casilla, pero lo haré gustoso.
Acá lo festejable es la herramienta, que haya buenos y malos tipos son dos mangos aparte. El tema de los mails que no se pueden escribir es una cuestión de navegadores, a mí me pasaba eso hasta que instalé flock (es que el que mejor anda con hotmail, y la paradoja es que los banca yahoo), y listo, y eso lo hice en un kubuntu, y es libre (flock lo es).
Lo otro que pudo pasar (que no explica lode OSX) es que tenga algún tipo de asociación con los .exe y que wine lo levante solo y lo backroundee, sino también podría ser con algún tipo de ejecutables (un bin se puede ejectuar en gnulinux, osx y win, no sé en BSD o solaris u otros), pero para eso necesita permisos (como para levantar procesos, cosa que sí pasó en todos los SO y navegadores).
Igualmente: festejo que alguien nos haga discutir.
No existen -que yo sepa- webmails libres, y sería un caos, es como tener un portal libre y dejar que tus usuarios lo reprogramen, de existir puede existir... pero cómo funcionaría? El problema de si libre o privativo en este caso está en qué pasa si queremos utilizar el sistema para otra cosa, o hacer que gmail deje de meternos adsense en nuestras cuentas. Para que fuera libre debería haber tantos sistemas como usuarios y eso no creo que sea económicamente sostenible para nadie, porque deberían existir los administradores necesarios para cada sistema por usuario. Eso sólo si es tercerizado. Si tuvieramos nuestro propio gestor o sistema de mails y hacemos lo que queremos es otra cosa, pero sólo nos valdría a nosotros. No sé si me explico, suena enredado.

Salute y perdón por la perorata.

PAblito
¡Viva el hacking!

el que quiera léase esta notita sobre elhacking que escribí antes de saber bien qué era el SL, y con mucho cariño porque yo venía de esainterna dentro de la "asociación hacker argentina" (AHA!) que fundamos entre muchos giles allá en el 96. Las Otras Yerbas del Hacking
Otro artículo fantastico es este: El Hacking ante el derecho penal: una visión libertaria (googleenlo, lo escribieron unos abogados)