[Musix-usuarios] Ardour ya no funciona.

Sab Nov 8 07:57:01 CET 2008

El Sábado, 8 de Noviembre de 2008 04:39, BERNARDO PARDO GARCIA
escribió:
 | Saludos a todos.
 |
 | Sucede que en reportes anteriores me parecio haber leido que para
 | actualizar Ardour a la version 2.4 tenia que desinstalar el Ardour
 | 2.0 que viene precargado en Musix. Bueno despues de tanto pensarlo
 | desinstale Ardour con Aptitude y busque instalar Ardour 2.4 pero
 | no pude.

por qué no pudiste?

instalaste el ardour-i686 ?

debería andar

 | asi que di marcha atras y volvi a instalar el Ardour
 | anterior. Hice todo un circo de esto y pasaron varias cosas en el
 | proceso, la cosa es que ahora el programa se abre, pero cuando
 | trato de importar algun sample, se cierra Ardour. Para mi que se
 | desconfiguraron todas las dependencias o no se que seria.

podés desinstalarlo tipeando en una consola de texto como root (sudo
su):

apt-get --purge remove ardour2 ardour-gtk ardour

así no queda nada del anterior, y luego:

apt-get install ardour-i686

igualmente, he comprobado que esa versión no es totalmente estable,
tampoco las anteriores

deberíamos compilar la nueva

 | Aun soy muy wey (tonto) con Linux, ¿alguien me puede decir como
 | Reinstalar Ardour o instalar correctamente la V.2.4? Con una
 | explicacion como para un novato ( y wey) porfavor.
 |
 | Cuando trate de instalar Ardour con Synaptic me pide eliminar
 | cosas de Kernel u KDE y prefiero ni tocar esas cosas.

podrías hacerlo desde la consola (konsole) y pegar aquí el reporte?
(es copiar y pegar texto como si fuera con un editor)

 | Ardour me
 | parece que va por la v 2.5 ¿ya lo han probado? ¿es posible
 | instalarlo?
 |
 | Pasando a otro tema, estoy escribiendo un pequeño tutorial de
 | Swami para crear Soudfonts,

GENIAL!, es lo que necesitaba SUSO!!!

 | (ahì me defiendo mejor) y lo tendrè
 | listo para este fin de semana, es sencillo pero creo que muchos
 | nos la hemos visto negras para poder mapear instrumentos en Swami.

Sí, de hecho yo lo hice varias veces y ya me olvidé

cada vez que lo agarro, lo tengo que reaprender :(

 | Este tutorial se lo hare llegar a Marcos en formato PDF o Writer
 | para que lo revise y veremos si lo podemos tener a la mano en el
 | Wiki o como descarga.

sería mejor en writer, así lo subimos en formato WIKI directamente

 | Espero que sea bueno y podamos crear muchos sf2.

me too!

 | Tengo como 40Gb de samples de una muy conocida revista de Musica
 | por Computadora, pero me parece que construir sf2 con ellos me
 | haria imposible distribuir dichos Soundfonts? Alguien sabe?.

así es, salvo que sean samples con licencia libre

pero por ejemplo Suso Comesaña comenzará a hacer samples libres, y
existen varios en la red

http://freepats.opensrc.org/

no tantos como uno quisiera, pero existen, fijate allí

únanse a Freepats!! la lista de mail es multilingüe!

miren:

Re: [Freepats] [LAU] Yamaha Disklavier Pro grand piano