[Musix-usuarios] Ardour ya no funciona.

BERNARDO PARDO GARCIA benymusic en hotmail.com
Sab Nov 8 04:39:10 CET 2008

Saludos a todos.

Sucede que en reportes anteriores me parecio haber leido que para actualizar Ardour a la version 2.4 tenia que desinstalar el Ardour 2.0 que viene
precargado en Musix. Bueno despues de tanto pensarlo desinstale Ardour con Aptitude y busque instalar Ardour 2.4 pero no pude. asi que di marcha atras y volvi a instalar el Ardour anterior. Hice todo un circo de esto y pasaron varias cosas en el proceso, la cosa es que ahora el programa se abre, pero cuando trato de importar algun sample, se cierra Ardour. Para mi que se desconfiguraron todas las dependencias o no se que seria.

Aun soy muy wey (tonto) con Linux, ¿alguien me puede decir como Reinstalar Ardour o instalar correctamente la V.2.4?
Con una explicacion como para un novato ( y wey) porfavor.

Cuando trate de instalar Ardour con Synaptic me pide eliminar cosas de Kernel u KDE y prefiero ni tocar esas cosas.
 Ardour me parece que va por la v 2.5 ¿ya lo han probado? ¿es posible instalarlo?

Pasando a otro tema, estoy escribiendo un pequeño tutorial de Swami para crear Soudfonts, (ahì me defiendo mejor) y lo tendrè listo
para este fin de semana, es sencillo pero creo que muchos nos la hemos visto negras para poder mapear instrumentos en Swami.
Este tutorial se lo hare llegar a Marcos en formato PDF o Writer para que lo revise y veremos si lo podemos tener a la mano en el Wiki o como descarga.

Espero que sea bueno y podamos crear muchos sf2.

Tengo como 40Gb de samples de una muy conocida revista de Musica por Computadora, pero me parece que construir sf2 con ellos
me haria imposible distribuir dichos Soundfonts? Alguien sabe?.

Vamos pa' delante pues.

Ber.