[Musix-usuarios] instalacion en macbook pro y tio liberto

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Sab Mayo 31 20:42:48 CEST 2008

> Hay muy poca experiencia en general en relación a las Mac, incluso
> cuando salió el kernel 2.6.21 no sé si existían estos equipos a la
> venta ¿alguien sabe? por lo cual supongo que la detección de tales
> particiones puede tener que ver con actualizar TODO el sistema a
> Debian/Sid, podés probar de hacerlo, total si algo sale mal podés
> reinstalar

NO! cuando yo estaba en etch y con el kernel 2.6.21 podía leer hfs+, lo que no se puede hacer es escribir (pero porque sino tenés que estar habilitando y deshabilitando el journal todo el tiempo y eso se hace con osx booteado). Para hacelro hay que instalar hfsplus y hfsutils  apt-cache hfs y fijarse qué sale (pq no me aceurdo bien el nombre). Yo por ejemplo edité no me acuerdo qué cosa y ahora las hfsplus que tengo en mi pc las automonta en el arranque (cosa que no podía con el kernel 2.6.21, pero sí podía leerlas). Lo que no vas a poder hacer es desde mac leer reiserfs, sí podés ext3 (creo, sino ext2). Lo mejor si vas a laburar con las dos es tener una prtición de intercambio FAT32 o NTFS (pero mac no reconoce bien-bien esto, ojo, que yo tengo leopard isntalado en una PC, y peude ser eso, aunque no falla nada, pero peude ser). Salute,

Pablito