[Musix-usuarios] ¡Conseguido! Por fin arranqué el LiveCD y DVD de Musix v1 R3 y R4

Sab Mayo 24 15:33:25 CEST 2008

El Sábado, 24 de Mayo de 2008 19:20, Carlos Sanchiavedraz escribió:
> [...]
 |
 | Resulta que los nuevos kernel a partir de la versión 2.6.20 (creo)
 | tienen una serie de caracterísitcas nuevas relacionadas con el
 | timer, y esto es lo que parece que estaba impidiendo que arrancara
 | Musix en el portátil en el que pretendía instalarla desde que
 | salió la primera versión de Musix 1 estable, que ya incorporaba un
 | kernel 2.6.21.
 |
 | Lo que me queda ahora es ver si puedo instalar sin problemas y ver
 | qué pasa con jack. Parece que este parámetro influye de tal manera
 | que jack tiene problemas y se cierra al poco de iniciar.

¿cuál es el mensaje exacto de jack?

has probado cambiando los períodos/buffer a 3 en qjackctl?

 | En Musix
 | sale el mensaje referente a que jack tiene problemas y que revise
 | si el kernel es RT, que sí lo es claro.

Eso sí es extraño... puse ese aviso para los casos en que jack no esté
funcionando en realtime

básicamente lo que hace el script que lanza qjackctl (en demos y otos
lanzadores, no cuando lo abres solo) es ejecutar

ps -C jackd -cmL | grep FF

por ejemplo aquí esto devuelve

    -  4218 FF   60 -        00:00:00 -
    -  4219 FF   50 -        00:00:00 -
    -  4220 FF  120 -        00:00:00 -
    -  4221 FF  120 -        00:00:00 -

Si hay "FF" estamos operando realtime.

En cambio si sale algo así

    -  4309 TS   20 -        00:00:00 -
    -  4310 TS   24 -        00:00:00 -
    -  4311 TS   24 -        00:00:00 -
    -  4312 TS   24 -        00:00:00 -
    -  4313 TS   24 -        00:00:00 -
    -  4314 TS   24 -        00:00:00 -
    -  4315 TS   21 -        00:00:00 -

no estamos en realtime, y te muestra el cartel que vos viste.

Tratá de abrir qjackctl sin ningún script, y configurarlo a tu gusto,
inicialo, luego ejecutá

ps -C jackd -cmL

para ver si está en realtime o no

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

* "Debate sobre Educacion en Informatica: martes 20 en la Direccion
General de
Cultura y Educacion, La Plata. VIDEO
http://media.ututo.org:14888/Movies/Musix/Eventos

Próximos eventos:

* Asistir al "Congreso nacional de estudiantes de ingeniería en en
sistemas de informacion"
La Plata UTN, 21, 22 y 23 de Mayo
http://www.frlp.utn.edu.ar/web/ceneisi/home.html

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes
---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa