[Musix-usuarios] ¡Conseguido! Por fin arranqué el LiveCD y DVD de Musix v1 R3 y R4

Carlos Sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Sab Mayo 24 19:20:42 CEST 2008

Después de tanto tiempo he conseguido dar con un parámetro de arranque con
el que puedo arrancar tanto el livecd de la R3 como el livedvd R4. El
parámetro en cuestión es :

nolapic_timer

Arranqué tanto el CD R3 como el DVD R4 con:

castellano dma xorgmusix nolapic_timer

Resulta que los nuevos kernel a partir de la versión 2.6.20 (creo) tienen
una serie de caracterísitcas nuevas relacionadas con el timer, y esto es lo
que parece que estaba impidiendo que arrancara Musix en el portátil en el
que pretendía instalarla desde que salió la primera versión de Musix 1
estable, que ya incorporaba un kernel 2.6.21.

Lo que me queda ahora es ver si puedo instalar sin problemas y ver qué pasa
con jack. Parece que este parámetro influye de tal manera que jack tiene
problemas y se cierra al poco de iniciar. En Musix sale el mensaje referente
a que jack tiene problemas y que revise si el kernel es RT, que sí lo es
claro.

Para todo el que tenga el mismo problema con las últimas versiones que
pruebe este parámetro. Si no tiene suerte puede probar también con otros
como (siempre con cuidado e informándose antes):

noapic
nolapic
acpi=off
pnpbios=off
nohz=off
irqpoll
pci=nomsi

Espero que esto ayude. Trataré de aportar más información para el que le
pueda servir.

Un saludo
--
Carlos A. Sánchez Gª-S (Sanchiavedraz)
* Usuario / Colaborador de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre