Re: [Musix-usuarios] ¡Conseguido! Por fin arranqué el LiveCD y DVD de Musix v1 R3 y R4

Carlos Sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Sab Mayo 24 21:19:03 CEST 2008

El día 24 de mayo de 2008 15:33, Marcos Guglielmetti <
marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> El Sábado, 24 de Mayo de 2008 19:20, Carlos Sanchiavedraz escribió:
>  | Lo que me queda ahora es ver si puedo instalar sin problemas y ver
>  | qué pasa con jack. Parece que este parámetro influye de tal manera
>  | que jack tiene problemas y se cierra al poco de iniciar.
>
> ¿cuál es el mensaje exacto de jack?
>
> has probado cambiando los períodos/buffer a 3 en qjackctl?

He probado con bastantes configuraciones de varios parámetros y jack sigue
sin durar más de 3-4 segundos y qjackctl se queda colgado.

Si desactivo la opción de tiempo real jack no se apaga. Así que está claro
que el parámetro influye en las capacidades RT del kernel, pero sin embargo
es con el único con el que puedo arrancar, por lo que sea que hayan
modificado a partir del 2.6.20 con respecto al timer.

>  | En Musix
>  | sale el mensaje referente a que jack tiene problemas y que revise
>  | si el kernel es RT, que sí lo es claro.
>
> Eso sí es extraño... puse ese aviso para los casos en que jack no esté
> funcionando en realtime
>
> básicamente lo que hace el script que lanza qjackctl (en demos y otos
> lanzadores, no cuando lo abres solo) es ejecutar
>

> ps -C jackd -cmL | grep FF

En los pocos segundos que dura jackd ejecutándose puedo ver esto:

knoppix en 0[knoppix]$ ps -C jackd -cmL | grep FF
    - 16533 FF   60 -        00:00:00 -
    - 16534 FF   50 -        00:00:00 -

Parece que sí está en RT. Mi teoría es que el parámetro nolapic_timer
influye al kernel con respecto al timer de manera que hay problemas con
jack. Tal vez desfase de pulsos o algo por el estilo.

--
Carlos A. Sánchez Gª-S (Sanchiavedraz)
* Usuario / Colaborador de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre