[Musix-usuarios] 5.1.1 y 5.3.1 han sido versiones comerciales no libremente distribuibles.

Mar Mayo 6 20:40:13 CEST 2008

El Martes, 6 de Mayo de 2008 08:20, alexispm escribió:
 | 4 - Por si no sabes lo de Knoppix, te explico que todas las
 | versiones entre 5.1.1 y 5.3.1 han sido versiones comerciales no
 | libremente distribuibles.

no sabía

 | Musix toma todo lo bueno de la distro
 | que popularizó los CD vivos, pero encima es 100% libre, en español
 | y más estable.

Sí, es cierto: debian estable... aunque hemos mejorado un tanto el
soporte de idiomas y otras cosas, también hemos hecho líos por
ignorancia, pero si bien no está perfectamente programado, funciona y
es estable Musix, es cierto.

Mejor anda SIDUX en este momento, por eso abandonaremos Knoppix, entre
otras cosas

 |   Lo del kernel sin firmware privativo, seguramente no os sea
 | abordable a corto plazo, pero tenerlo en cuenta. Y esto se llama
 | Binary Blob http://en.wikipedia.org/wiki/Binary_blob

tal cual

 |   Por cierto, ya ha sido liberado gNewSense 2.0 y en la noticia de
 | Kriptópolis del mismo se hace referencia también del tema del
 | Binary Blob http://www.kriptopolis.org/blob-binario

|  Correción. Con los binary blobs se refieren a los controladores,
no |al firmware privativo del núcleo. ¡Perdón!¡Perdón!

 |   Por cierto, Ubuntu sacó en respuesta a gNewSense su propia
 | Ubuntu 100% libre como Gobuntu.

Pero Mark S. dijo que quizá sea mejor dejar de sacarlo, y apoyar
gnewsense

 | Era desastroso: ni era CD vivo ni
 | tenía instalador gráfico (¿es que los de Ubuntu no son libres?),

Quizá, quien sabe, no sé

 | venía acompañado de un mensaje oficial diciendo que hay que
 | comprender que un "Linux 100% libre" no podía ser usable.

¡¡!!! entonces esto que tengo entre mis manos ahora, y ututo o blag
son fantasías

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Razones_para_usar_software_libre_en_educaci%C3%B3n

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes

---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa