Re: [Musix-usuarios] 10 PC funcionando con Mus =?iso-8859-1?q?ix=20GNU+Linux, =20=20red=20WIFI=20levantada, =20=20Conserva?= torio de música de Junin!

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Vie Mar 21 15:28:54 CET 2008

Yo creo que una "formación continuada" de los docentes
es necesaria. Ellos necesitan compreender las vantajas
minimamente para tener ganas de usar SL.

Algo bueno del SL en relación a Win$ es el terminal.
Una persona que aprende a trabajar en consola no
retorna más a Win$. Es algo de empezar por allí. Yo no
creo que los maestros deban aprender desde la interfaz
grafica de los softwares. Esto es importante, pero
necesitan entender minimamente la consola.

Explorar mucho a Rosegarden, Ardour, Hydrogen,
dguitar, kguitar, mscore, el NTED esta bueno para
hacer partituras, traverso es un software increible.
En resumen, explorar los softwares que no existen para
Win$.

Es compreender que cuando se utiliza SL, estamos
tratando de lo que hay de más avanzado en términos de
tecnologia. SL és eso: la vanguardia y no el Software
Privado. Ellos son lo que hay de más atrasado
tecnicamente, filosoficamente, esteticamente, en
todo...

Suerte.

Gilberto

--- Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>