[Musix-usuarios] [OT] Comentario

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Jue Mar 13 21:19:09 CET 2008

Bueno, segundo offtopic en 2 días, pero me aprece que vale la pena la reflexión. Tenía un scaner e-computers que compré por $70 en el 2001 en frávega. A los dos meses de comprar todo eso (una flamante P III 750 con 64 de ram y 40gb de disco, impresora y scanner todo por $900,a demás me pusieron una webcam pedorra por error) la máquina murió y empezó mi mar de configuraciones hasta poder dar pie con bola e e-computers desapareció del mercado, del mundo, de sus teléfonos, de todos aldos. Tiempito dspués (bastante en realidad) en el 2005 cambié la máquina y compré la que uso ahora: una PIV 2.8 ghz con 1 gb de ram y 80 de disco, nvidia, 17", y otros chirimobolos. El caso es que esta tenía window$ XP y -por supuesto- no andaba el scanner pq era muy viejo y no habían drivers porque e-computers había desaparecido. INtenté sin éxito una o dos semanas instalar el scanner en ese tiempo pero por más que usé cuanto soft de diagnóstico habido y por haber (sí, everest y aida32 también) no tenían idea de de qué se trataba. Hoy necesité el scanner, pero cómo saber qué scanner era para ver si anda en musix??? Bueno, hice esto: lsusb y ahí estaba: Plustek, Inc. OpticPro U24 Scanner. Fui a google.com/linux , encontré el driver y esto de "sane" para que ande. Y ahora está funcionando con GIMP. Adoro Linux, adoro Musix, y adoro el software libre construído comunitariamente: hay tipos que quieren que los scanners anden, tal vez sólo los suyos, pero luego de hacerlos andar "adivinando" cómo armar los drivers, comparten su éxito con los que venimos después. ME pone inmensamente felíz tanta buena leche organizada a nivel mundial. Un abrazo rosado,,

Pablito