[Musix-usuarios] pulseaudio , jack .. una reflexion de viejo

Vie Mar 7 05:42:14 CET 2008

Hola gente
El otro día estuvieron por acá hablando de pulseaudio y me quedó el nombre en
la cabeza.
Así que me puse a investigar un poco.
Leyendo algo de documentación, api's y código vi que hay características
bastante interesantes como la de unir/separar varias placas para
reproducción, multiplatarforma y varias cosas locas.
El "sueño del pibe" en el tema de los bloqueos entre aplicaciones  (artsd,
esd, etc nunca pudieron convivir juntos).

Pero por ejemplo veo semejantes capas desde una aplicación hasta el hardware
como en éste gráfico:

http://rudd-o.com/archives/2007/11/05/how-pulseaudio-works/

Que pienso: están yendo para un camino correcto los desarrollos relacionados
al audio?

En especial los niveles mas bajos (drivers, engines, etc). porque creo que sí,
muchas aplicaciones tienen un muy buen nivel, ardour, hydrogen.
rosegarden..etc pero me parece que a veces nos alejamos del hard y como
sabrán, perdemos performance.

Yo tengo un placa pedorra un SB ensoniq pci ens1317, si, ya se que es pedorra.
y por lo general no logro dar con un buen rendimiento de jack+ardour (algun
click, algun out-of-sync,etc) nunca quedo bien conforme.

Quizís alguno sepa algunos tips interesantes que puedan mejorar esto.

Pero..no recuerdan haber usado por ejemplo el ¿sawplus?
Con una placa recontra PEDORRA (si una mozart ISA!!!) grababa/reproducía
perfectamente hasta unas 6 pistas en simultáneo... :-O

...y con una máquina que era 1/4 de mi PC actual!!!

¿Seremos boludos pero somos una bocha?

Información para extranjeros / Diccionario Lunfardo:
  Pedorro/pedorra = Lento, mala calidad, viejo.
  Boludo = Argentino :)
  Pibe = Muchacho, Joven
  Una bocha = Un montón, Muchos

Saludos!