[Musix-usuarios] mencionar nuestros niks en el IRC

Ismael Valladolid Torres ivalladt en gmail.com
Dom Mar 2 16:11:55 CET 2008

2008/3/1 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:
>  Si tienes acceso a una terminal y ssh, y un server ssh, puedes hacer
>  un tunel estático o dinámico por ssh para llegar a determinado puerto
>  IRC... yo suelo hacerlo para http, pero no me preguntes cómo es para
>  el IRC... lo vi en algún sitio, de un tipo que no podía acceder al
>  IRC en el trabajo entonces hacía esto [google puede dar alguna
>  respuesta]

No, si esto ya lo sé, si soy una especie de experto en estas cosas:
Tengo un servidor ssh corriendo en casa a la escucha por los puertos
443, 993 y 995 además del 22. Rara es la red que no deja salir tráfico
SSL por alguno de esos puertos (https. pop3s o imaps). Ahora estoy en
una de ellas: No da salida al exterior por puerto alguno y para ver la
web hay que utilizar un proxy interno. Sólo que mi red está conectada
con la red de un cliente, que sí da salida, no al IRC pero sí a los
puertos de mi servidor casero. Así que para conectarme al IRC tengo
que hacer ssh a la red del cliente y de ahí ssh a la red de casa. No
siempre compensa la pereza que me da. :) Por cierto, que el Dios de
los cristianos bendiga a quien programó ssh y screen...