[Musix-usuarios] Pablo Romero Jefe de Area del Conservatorio de Música de Chivilcoy

Pablo Romero eulogiafus en yahoo.com
Vie Jun 27 20:40:00 CEST 2008

Hola a Todos:
En primer lugar quisiera agradecer y felicitar a Marcos, Jose Luis y Fernando por la charla, el trabajo que hicieron en el Conservatorio con las pc, instalando Musix y Wifi.
Debo decir que es la Revolucion del Siglo XXI.
Nunca en mis 17 años de docencia trababaje en escuelas privadas, ni creo que lo haga. Apostar todo al estado fue lo que siempre hice.
Es anhelo de mucha gente de aqui terminar de configurar todas las pc con Musix y con la conexion a internet inalambrica.
Tambien en la Escuela de Artes Visuales la charla hizo eco para que tomen la iniciativa de realizar lo mismo en 20 maquinas.
Pudieron llegar a mucha gente que se interesaron por adoptar linux, me llegaron muy buenos comentarios sobre la charla, con ganas de realizar otra en breve.
Creo que la proxima vamos a comprometer a mas personas y lo vamos a organizar desde la Secretaria de Cultura.
Ya no veo la hora de prescindir de Windows, aunque aqui tenemos un programa de organizacion del Conservatorio que adoptamos hace muy poco, el cual fue visto por Jose Luis y Fernando, y quedamos en comunicacion para que pueda ser reemplazado lo mas pronto posible. Tambien la Bibliotecaria adopto desde hace dos años el Aguapey, que tendriamos que ver como reemplazarlo recuperando los datos, creo que solucionando estos dos reemplazos no hay motivos para seguir usando windows. Por otra parte se van a encontrar con lo mismo en todas las Instituciones de Artistica Superior.

Otra ventaja seria instalar un sistema operativo que funcione en las 100000 maquinas iguales que han equipado en todas provincias. Buscar la forma de que la instalacion fuese derecho sin inconvenientes pensando en las personas que recien se inician que al verse con algun problema desisten, son pocas las que dedicarian tiempo en solucionarlo. Estos consejos son de corazon porque me interesaria que todas las escuelas del estado dejen de usar programas privativos y eduquemos como primer mundo.

Desde ya ayudare en todo lo que pueda para hacer masivo lo de Uds y estoy infinatamente agradecido por el esfuerzo que hicieron en venir hasta aqui para hacer patria.

A partir de ahora estamos en contacto permanente.

Gracias!