[Musix-usuarios] Hydrogen

Lun Jun 23 02:14:02 CEST 2008

Bienvenido!

El Lunes, 23 de Junio de 2008 03:10, Jorge Karucha escribió:
> [...]
 | quiero saber que potencial tiene el hydrogen para seguir
 | poniendole pilas, ya que dispongo de muy poco tiempo para
 | dedicarme a la musica. Antes que nada les cuento que la compu la
 | uso de "estudio" nomas, o sea, hago las bases, grabo los
 | intrumentos y arreglo. No uso para nada sintetizadores o cosas
 | asi, no es que no me guste, es que no se nomas!!
 |
 | En primer lugar los sonidos no me gustaron mucho, pero eso se
 | solucionaria consiguiendo nuevos. En que formato estan (como veran
 | no investigue nada), sera compatible con los drum kits del reason?

No, podes proponerle a la gente de Reason que cree una función de
exportación para Hydrogen.

 | Donde consigo cosas copadas?

En la página de Hydrogen

¿probaste todos los drumkits que vienen en Musix?

¿qué significa "copadas"? sonidos de aves mezclados con botellas
galácticas, grillos saltarines brillando en las tinieblas de berisso,
o un crash de 20 pulgadas en la luna de venecia?

:P

Podés armar cualquier drumkit como quieras, poniendo samples vos,
podés usar samples en formatos falc, wav u otros, es fácil... o sea,
podés lograr cualquier sonido, pq encima tenés efectos por sobre los
samples, que pueden ponerse en múltiples capas por cada "cuerpo de
batería."

 | En segundo lugar, lo vi muy parecido al fruity loops, yo usaba
 | reason antes para eso y tenia mas opciones para los sonidos.

Pero es privativo y malo y no podés ni estudiarlo, modificarlo,
mejorarlo y compartir las mejoras con la sociedad.

 | Hay
 | que reconocer que el reason es mas que una "caja de ritmos", por
 | lo tanto podia usar muchos eefectos con calidades impresionantes,
 | es posible eso con el hydrogen?

tenés más de 150 efectos LADSPA para aplicar sobre los sonidos, y
podés conectar hydrogen a cualquier procesador de efectos externo a
hydrogen mediante jack, como por ejemplo jackrack, y manejar cada
cuerpo por separado, hacete la idea de conexiones físicas, y verás
que no hay límites para la creatividad... todo el sistema GNU/Linux y
jack con el resto de los programas en combinación son como un reason,
pero mejor.

 | Porque lo que me pasa es que le
 | escucho ese sonido artificial que lo odio, como escuchar un hihat
 | marcando que al rato parece un ruido mas que un instrumento.

Ponele más capas, variá la humanidad y precisión y volumen al azar, el
swing, eso hará que el hihat suene siempre distinto, en diferentes
niveles de sutileza, agregale un flanger sutil, y ya no lo escucharás
siempre igual, por el contrario.

 | De
 | vuelta, no tuve mucho tiempo para ponerme, por eso pregunto nomas,
 | no es que este desvalorizando la aplicacion ni nada por el estilo.
 |
 | Hay otros programas libres para hacer bases?

LMMS, Rosegarden, seq24, beast, jackbeat; pero para percusión hydrogen
es lo mejor a mi juicio

 | No me gustaria volver
 | al software malevolo para nada, aparte musix anda mil veces mejor
 | que winchot para grabar y escuchar en tiempo real (con mi maquina
 | nunca habia podido, debido a que sufria del virus microgarch).

Ja! bueno, nos alegramos varios por acá :)

 | Aparte la portabilidad de llevar el musix a cualquier lado y que
 | funcione perfecto me parece invaluable.
 |
 | Realmente felicito a todo el proyecto, y espero sepan entender mis
 | preguntas de desesperado por no leer, no es falta de voluntad, es
 | falta de tiempo nomas.
 |
 | Y ya que estamos abuso de su generosidad, un tutorial del
 | rosegarden?

:D

pasé meses traduciendo el tutorial que escribió Michael M... luego le
cambió la licencia a una privativa :(

http://rosegarden.sourceforge.net/tutorial/ -

así que te lo tendrás que bancar en inglés

(a mí me sirvió traducirlo, para aprender a manejarlo... aunque es
fácil)

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: