[Musix-usuarios] Hydrogen

Jorge Karucha jorgekarucha en gmail.com
Lun Jun 23 03:10:16 CEST 2008

Hola, estuve el sabado tratando de hacer una baterias con el hydrogen
y no quede nada conforme.

Ante todo debo reconocer que no lei tutoriales ni nada, me mande
nomas, asi que por ahi es muy pronto para andar dicendo esto, pero
quiero saber que potencial tiene el hydrogen para seguir poniendole
pilas, ya que dispongo de muy poco tiempo para dedicarme a la musica.
Antes que nada les cuento que la compu la uso de "estudio" nomas, o
sea, hago las bases, grabo los intrumentos y arreglo. No uso para nada
sintetizadores o cosas asi, no es que no me guste, es que no se
nomas!!

En primer lugar los sonidos no me gustaron mucho, pero eso se
solucionaria consiguiendo nuevos. En que formato estan (como veran no
investigue nada), sera compatible con los drum kits del reason? Donde
consigo cosas copadas?

En segundo lugar, lo vi muy parecido al fruity loops, yo usaba reason
antes para eso y tenia mas opciones para los sonidos. Hay que
reconocer que el reason es mas que una "caja de ritmos", por lo tanto
podia usar muchos eefectos con calidades impresionantes, es posible
eso con el hydrogen? Porque lo que me pasa es que le escucho ese
sonido artificial que lo odio, como escuchar un hihat marcando que al
rato parece un ruido mas que un instrumento. De vuelta, no tuve mucho
tiempo para ponerme, por eso pregunto nomas, no es que este
desvalorizando la aplicacion ni nada por el estilo.

Hay otros programas libres para hacer bases? No me gustaria volver al
software malevolo para nada, aparte musix anda mil veces mejor que
winchot para grabar y escuchar en tiempo real (con mi maquina nunca
habia podido, debido a que sufria del virus microgarch). Aparte la
portabilidad de llevar el musix a cualquier lado y que funcione
perfecto me parece invaluable.

Realmente felicito a todo el proyecto, y espero sepan entender mis
preguntas de desesperado por no leer, no es falta de voluntad, es
falta de tiempo nomas.

Y ya que estamos abuso de su generosidad, un tutorial del rosegarden?