[Musix-usuarios] Hydrogen

Jorge Karucha jorgekarucha en gmail.com
Mar Jun 24 02:16:22 CEST 2008

2008/6/22 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:
> [...]
>
> En la página de Hydrogen
>
> ¿probaste todos los drumkits que vienen en Musix?
>
> ¿qué significa "copadas"? sonidos de aves mezclados con botellas
> galácticas, grillos saltarines brillando en las tinieblas de berisso,
> o un crash de 20 pulgadas en la luna de venecia?
>
> :P
>
> Podés armar cualquier drumkit como quieras, poniendo samples vos,
> podés usar samples en formatos falc, wav u otros, es fácil... o sea,
> podés lograr cualquier sonido, pq encima tenés efectos por sobre los
> samples, que pueden ponerse en múltiples capas por cada "cuerpo de

Jajaja, por cosas copadas me referia a samples de buena calidad, ya
voy a estar probando los efectos con el r3 que me estoy bajando en
este momento (faltan 8 min y no se como matar el tiempo, ya me quede
sin puchos)

>  | En segundo lugar, lo vi muy parecido al fruity loops, yo usaba
>  | reason antes para eso y tenia mas opciones para los sonidos.
>
> Pero es privativo y malo y no podés ni estudiarlo, modificarlo,
> mejorarlo y compartir las mejoras con la sociedad.

El reason es privativo y malevolo, pero no malo, la verdad, quienes lo
hayan probado lo saben, igual, no lo quiero usar mas, es caca.

> [...]
>  | que reconocer que el reason es mas que una "caja de ritmos", por
>  | lo tanto podia usar muchos eefectos con calidades impresionantes,
>  | es posible eso con el hydrogen?
>
> tenés más de 150 efectos LADSPA para aplicar sobre los sonidos, y
> podés conectar hydrogen a cualquier procesador de efectos externo a
> hydrogen mediante jack, como por ejemplo jackrack, y manejar cada
> cuerpo por separado, hacete la idea de conexiones físicas, y verás
> que no hay límites para la creatividad... todo el sistema GNU/Linux y
> jack con el resto de los programas en combinación son como un reason,

Eso que me dijiste me encanto!!!!! No puedo esperar!

> [...]
>  | funcione perfecto me parece invaluable.
>  | Realmente felicito a todo el proyecto, y espero sepan entender mis
>  | preguntas de desesperado por no leer, no es falta de voluntad, es
>  | falta de tiempo nomas.
>  | Y ya que estamos abuso de su generosidad, un tutorial del
>  | rosegarden?
>
> :D
>
> pasé meses traduciendo el tutorial que escribió Michael M... luego le
> cambió la licencia a una privativa :(
>
> http://rosegarden.sourceforge.net/tutorial/ -
>
> así que te lo tendrás que bancar en inglés

no problem

> (a mí me sirvió traducirlo, para aprender a manejarlo... aunque es
> fácil)

Una preguntita, estaba pispeando el faq y queria saber si con la r3
estable tengo que corregir cosas como los posibles problemas del
rosegarden, etc

Saludos, y ya recibiran algun ogg mio!

Jorge