[Musix-usuarios] Nuevo en la lista!

Jue Jun 12 16:17:20 CEST 2008

El Jueves, 12 de Junio de 2008 19:44, Alan Jonatan Romero escribió:
 | Buenas!

Bienvenido!!!!!!

 | Soy Alan Romero, soy musico (o intento...), me gusta el MIDI ^^,
 | los sintetizadores...

Rosegarden con sintetizadores DSSI te vendría genial, supongo, hay
info en musix.org.ar/wiki en el manual del usuario, allí en el wiki o
en el live-cd o dvd

LMMS deberías verlo... seq24 quizá

También hay varios sintes que no son DSSI y funcionan externos a
rosegarden y otros programas, como zynaddsubfx y qsynth

 | Toco la guitarra, un poco el teclado, y una
 | lamidita de batería (aunque seguro a estas alturas  ya estoy muy
 | frio com los palillos...)

Bien

> [...]
 | un poco trucha, ademas quiero probar otros efectos...
 | Bueno, en fin. Necesito que alguien me diga como hago para
 | utilizar Jack Rack o Creox, y tambien Rakarrack, con mi guitarra
 | electrica... Hasta ahora conecte la guitarra al amplificador, y
 | del ampli a la compu por entrada de linea El sonido se escucha
 | bien (salvo por los parlantitos que espero no estallen... jaja).
 | Pero no logro que creox me de ninguna distorsion... la guitarra
 | solo sale en limpio. Jack esta corriendo, pero no se si estara
 | bien configurado, y debe ser eso, ya que todo lo demas anda bien.

Te recomiendo rakarrack porque es 10000 veces mejor, pero el problema
que tenés me parece tiene que ver con que no configurás bien por
dónde graba la placa de sonido, abrí un mixer como kmix y fijate bien
qué sucede allí: línea o mic? etc

en el dvd está rakarrack, pero tendrás que abrirlo desde una konsole
escribiendo rakarrack o hacerle un icono de acceso al escritorio

Además, conectar bien las entradas y salidas en jack control (qjacktl)
estas cosas están explicadas para otros casos en el manual del
usuario de musix antes mencionado

También deberías ver algún video de los que hay en musix.org.ar, se
explica a veces cómo funciona jack

 | Por favor diganme si hace falta hacer algo más...
 |
 | P.D.1: lo de los parlantitos... no van a estallar, solo que la
 | señal del amp llegaba saturada y ya la baje...

Podés conectar directamente la guitarra por línea a la placa, y
rakarrack debería andar bien

 | P.D.2: cuando estaba en la escuela antes de ayer, el mismisimo
 | Marcos me regaló el live DVD de Musix ultima version, salido
 | directamente de su computadora. Que grande!

Ah, boludo!!! sos el del CFP 401?

Aguante!

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: