[Musix-usuarios] realteck hd no funciona en mi lap.

BERNARDO PARDO GARCIA benymusic en hotmail.com
Vie Jun 6 05:40:40 CEST 2008

Saludos a todos.

He bajado el live DVD y ya lo he instalado en mi lap centrino. La distribucion me parece más moderna, el escritorio luce muy bien, los programas nuevos y los tradicionales están bien ordenados. El rakarrak aún no lo pruebo. Pasa que mi Lap tiene sonido integrado de Intel según entiendo es una Realteck HD, pero no funciona ALSA y por consiguiente JACK. No encuentro sonido por ningúna parte, por eso pregunto...¿Es posible hacer funcionar una Realteck en Musix? He buscado informacion en ALSA project, pero en su lista de targetas no ví ninguna de ésa marca. A ver qué me sugieren.

Para finalizar, cuando instalamos el Musix en la laptop, dió lata (problemas) ya que las particiones ya las había hecho mi hermano, pero no se instalaba la distrubución, marcaba un "panic kernel" o algo así. Cuando se cambió a EXT3 se instaló correctamente. Otra: Al encender la computadora aparece el grub donde se elige el sistema operativo para arrancar no? aparece primero la versión (default) que arranca bien, enseguida una version de kernel que parece más nueva (que por cierto no es posible abrir porque marca un Kernel panic), y después la tercera opción también abre correctamente. Cuál es la diferencia en éstas 3 opciones?

Ber.