[Musix-usuarios] realteck hd no funciona en mi lap.

Vie Jun 6 06:18:56 CEST 2008

El Viernes, 6 de Junio de 2008 00:40, BERNARDO PARDO GARCIA escribió:
 | Saludos a todos.
 |
 | He bajado el live DVD y ya lo he instalado en mi lap centrino. La
 | distribucion me parece más moderna, el escritorio luce muy bien,
 | los programas nuevos y los tradicionales están bien ordenados. El
 | rakarrak aún no lo pruebo. Pasa que mi Lap tiene sonido integrado
 | de Intel según entiendo es una Realteck HD, pero no funciona ALSA
 | y por consiguiente JACK. No encuentro sonido por ningúna parte,
 | por eso pregunto...¿Es posible hacer funcionar una Realteck en
 | Musix?

Pienso que si

1º envianos la información que brinda pcinfo.sh [ejecutalo como root]
(producirá un pcinfo.txt)

2º Fijate si actualizando alsa-base a las versiones que hay aquí

# 64Studio backports
deb http://apt.64studio.com/backports etch-backports main
#deb-src http://apt.64studio.com/backports etch-backports main

Podría andar, no lo sé

Esta es la situación en ese sentido

apt-cache policy alsa-base
alsa-base:
  Installed: 1.0.13-5
  Candidate: 1.0.16-1.1~etch1
  Version table:
     1.0.16-1.1~etch1 0
        500 http://apt.64studio.com etch-backports/main Packages
 *** 1.0.13-5 0
        500 ftp://ftp.fr.debian.org etch/main Packages
        500 ftp://ftp.br.debian.org etch/main Packages
        100 /var/lib/dpkg/status

 | He buscado informacion en ALSA project, pero en su lista de
 | targetas no ví ninguna de ésa marca. A ver qué me sugieren.

 | Para finalizar, cuando instalamos el Musix en la laptop, dió lata
 | (problemas) ya que las particiones ya las había hecho mi hermano,
 | pero no se instalaba la distrubución, marcaba un "panic kernel" o
 | algo así. Cuando se cambió a EXT3 se instaló correctamente.

No sé qué sería ¿cuál era el formato anterior del sistema de archivos?

 | Otra:
 | Al encender la computadora aparece el grub donde se elige el
 | sistema operativo para arrancar no? aparece primero la versión
 | (default) que arranca bien, enseguida una version de kernel que
 | parece más nueva (que por cierto no es posible abrir porque marca
 | un Kernel panic), y después la tercera opción también abre
 | correctamente. Cuál es la diferencia en éstas 3 opciones?

el 2.6.23-rt1 tiene más parches realtime, no necesariamente andará
mejor.

Envianos tu pcinfo.txt así vemos menu.lst, puede estar faltando algo
en ese archivo, de todos modos, con que puedas iniciar con el 2.6.21
ya está. La palabra default en menu.lst para un kernel sirve para que
al instalar otros kernels ese sea el default.

Entre paréntesis, date una vuelta por el anuncio de musix 1.0 r4 dvd
en el wiki, y fijate en la sección problemas conocidos, quizá te sea
útil

un abrazo

:D

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: