Re: [Musix-usuarios] Re: Una Idea... campaña de junta de firmas: ¿vamos?

Alejandro Fernández Blanco alejandrorfb en yahoo.com
Lun Jun 2 04:04:31 CEST 2008

--- El dom 1-jun-08, Diana Venturini escribió:
> [...]
> También puede imprimirse, para hacer firmar, pero esto me
> parece más difícil, es mi opinión, Igual una cosa no quita
> la otra, y después le mandamos todas las firmas a Cristina,
> qué tal? Bueno, es un modo de decir que hay que darle peso
> a la cosa, además de movilizar la opinión pública. he
> firmado pilas de mails sobre la explotación de minas,
> destrucción de glaciares, etc, que no sé dónde han ido a
> parar, salvo la sensación de angustia e impotencia que le
> genera a uno no poder hacer nada a favor de la vida, del
> planeta, o como en este caso de la educación.

http://www.educarsincadenas.org/Acciones/Firmas

Hola Gente.

Una vez hice las cuentas de cuánto costaría hacer las obras para las 9000 escuelas que Scioli y Oporto quieren acondicionar y me resultó un número demasiado alto para ser sólo de obras edilicias: AR$ 723 M +/- USD 250 M

Las cifras de base están acá:
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Pagina_de_diario_con_un_llamado_a_licitacion

Dividido entre 69 dan poco más de AR$ 81.000, si a eso se lo multiplica por 9000 se obtienen los AR$ 723 M y fracción que tendría que usarse si esos costos se replican en las 9000 escuelas.

Algo que me anda rondando la cabeza, es que muchas de esas escuelas podrían usar sistemas tipo LTSP, y terminarían siendo más convenientes en muchos sentidos:

* Menos cantidad de residuos tóxicos de computadoras.
* Menor consumo eléctrico (unos pocos discos en el servidor LTSP contra 30 terminales con disco propio por cada aula).
* Al derramarse los químicos contenidos en las pilas no habría tantos enfermos por contaminación con metales.
* Requerimiento de personal competente para mantenerlo.

Fecha Definitiva para el Cuarto Festival Latinoamericano de Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2008): 26 de Abril de 2008

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Coordinador General del FLISOL La Plata 2005 y 2007
http://www.installfest.info/FLISOL2007/Argentina/LaPlata