[Musix-usuarios] Actualizar musix desde DVD

Alan Jonatan Romero eldoblecero en gmail.com
Jue Jul 24 02:11:47 CEST 2008

El Alan Reportando...!

> Iniciás el instalador desde el DVD, como root, sleeccionás el
> instalador de knoppix, luego seleccionás la opción Packate Updater, y
> debería permitirte actualizar y/o instalar los paquetes que están en
> el DVD hacia el HD.
>
> se abrirá synaptic y te permitirá marcar programas para instalar,
> luego al aplicar lo hará: no hemos comprobado en estas versiones que
> todo ese proceso funcione

Ésto lo hice tal cual, pero qué paso:

Abro el instalador, le doy a Knoppix, se abre el programa de
instalación (al que, como se explica allí, habría que solucionarle el
tema de la fuente que utiliza y que se ve mal, como no lo hicieron
capaz que es dificil... :s, qué se yo...), le doy a "Package updater",
elijo la única partición que aparece (sda4, que es la de Musix en el
hd, porque las particiones NTFS y FAT son desmontadas por estar
"ocupadas"), y finalmente la ventana que corre como si fuese un
subproceso o "co-proceso" al lado de la del instalador y que tira
lineas de lo que va haciendo, ESA, me tira error. Dice algo que no
recuerdo en este momento... :(

Nunca se abrió el synaptic...

> "un daño colateral" puede tener con que luego de la
> actualización/instalación de paquetes el /etc/apt/sources.list puede
> quedar distinto en la instalación de Musix en HD, en tal caso usá
> estas líneas

Acá una pregunta...

# Musix GNU+Linux (stable+backports) /etc/apt/sources.list
deb ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb/ ./

# ETCH backports
deb http://www.backports.org/debian etch-backports main

# 64Studio backports
deb http://apt.64studio.com/backports etch-backports main

# Musix-testing (debian stable compatible)  /etc/apt/sources.list
deb ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb-testing/ ./

# Musix-unstable (NOT debian stable compatible) /etc/apt/sources.list
#deb ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb-unstable/ ./

# Debian / ETCH
deb ftp://ftp.br.debian.org/debian etch main

¿A esas líneas las copio y las pego en "/etc/apt/sources.list"?
Porque, en efecto, creo que ya no están en mi sources.list, quedó casi
en blanco.

>  | (...) ademas el CD reconocía la placa de sonido
>  | y el DVD no lo hacia...

> El DVD entonces debería reconocerla, quizá usando alsaconf desde la
> consola de texto andaría bien, quizá te conviene instalar el DVD y
> listo... contanos cómo va, gracias.

Esto tampoco me funcionó... Corrí ALSACONF y traté de lograr que se
reconozca la placa de sonido, sin éxito. Tal vez pruebe una vez más,
no estoy seguro de haber escogido la opción correcta...

->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->El Alan

El Software Libre es un regalo del Cielo, y una maravillosa dimensión
desconocida que permite que un fantasma como yo pase a ser
protagonista de un mundo hermoso, lleno de solidaridad, valores
humanos, deseos de crecer junto a una comunidad de bellas y LOCAS
personas cuya meta es una en común: alcanzar la verdadera libertad
interior, de expresión y además la libertad física.

USEN SOFTWARE LIBRE y DIFÚNDANLO. CÓPIENLO, MODIFÍQUENLO y, por
supuesto, DEN EL CRÉDITO A QUIÉN CORRESPONDA...
_ |       _.||||  _     _|     AGUANTE EL ROCK!!!           |
_ |     (    ||||U  )     | (Y LA MÚSICA EN GENERAL)   |