[Musix-usuarios] Conexion con Speedy

Sab Jul 19 10:51:34 CEST 2008

El Sábado, 19 de Julio de 2008 15:36, Pablo Romero escribió:
> [...]
 | hace poco entendi como hacer que funcione mi conexion a internet.
 | Creo que hubiera sido mas claro de la siguiente manera:
 | Hay que cambiar la configuracion del modem para que cuando
 | enciendas la pc y abras el explorador ya estes conectado. Esto
 | depende del modem que speedy te haya dado y se hace asi:
 |
 | Si el modem es Huawei Smart MT 880
 |
 | file:///D:/linux/ruteo%20de%20modem/Configurar-como-Router-Modem-H
 |uawei-Smart-ax-MT-880.html
 |
 | Si el modem es ziXel 600 series
 | file:///D:/linux/Configuracion%20de%20modem%20ZyXEL%20speedy.htm

Felicitaciones Pablo y gracias

Un detalle, los archivos que mencionás no han sido adjuntados en el
mail, te agradecería si los adjuntás, así los podemos revisar y
eventualmente publicar en el WIKI, blog o lo que sea.

 | Un poco de paciencia con los que recien nos iniciamos que no
 | conocemos de rutear, trabajar en una consola comandos como por ej

Es lo mismo que les pido de parte de nosotros: paciencia que a veces
no sabemos cómo ayudarlos, o sea, nos tienen que ayudar a ayudarlos,
y ayudarnos.

> [...]
 | DNS publico todo funcionaba correctamente... Me puse a investigar
 | como hacer esto de forma permanente y descubri que existia un
 | fichero /etc/dhclient.conf en el cual le puedes indicar que
 | coloque los dns que tu quieras antes de los que obtenga a traves
 | del proveedor... El tema es que esto no funciona en el arranque
 | del sistema... Es decir, cuando termina el arranque, el fichero
 | /etc/resolv.conf solo tiene los DNS proporcionados por el ISP y
 | hay que abrir una consola y volver a ejecutar dhclient para que
 | tome el dns que le he indicado en la configuración...

Sino, hacé lo siguiente:

en  /etc/rc.local

agregá el comando

dhclient

 | Gracias y espero que sirva para muchos despues de haber pasado
 | semanas tratando de conectarme Pablo de Chivilcoy

Me alegro muchísimo-

Espero que puedas sacar andando el router del conservatorio, así se
completa esa etapa.

¿Cómo va el tema de la escuela de artes visuales? Necesitan ayuda?

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78