[Musix-usuarios] Conexion con Speedy

Dom Jul 20 21:30:58 CEST 2008

El Sáb 19 Jul 2008, Pablo Romero escribió:
> Hola gente:
> Recien hace una semana logre conectarme a speedy.
> Como soy muy nuevo con este sistema, y tengo poco tiempo, no puedo mirar
> asiduamente todos los envios. Pero tengan en cuenta que muchos usuarios que

hola Pablo!,
lo idea en el debian o musix
es usar el archivo /etc/network/interfaces
una configuracion para un adsl conectada a tu placa de red (no usb) seria asi:

root en ntbkragnarok:~# cat /etc/network/interfaces
auto speedy
iface speedy inet ppp
	provider speedy-adsl
	dns-nameservers x.x.x.x y.y.y.y

root en ntbkragnarok:~# cat /etc/ppp/peers/speedy-adsl
noipdefault
usepeerdns
defaultroute
hide-password
lcp-echo-interval 20
lcp-echo-failure 3
connect /bin/true
noauth
persist
mtu 1492
noaccomp
default-asyncmap
plugin rp-pppoe.so eth0
user "99999999 en speedy"
debug

este ultimo archivo es que se genera cuando corres pppoe-conf y se llama por
defecto dsl-provider
yo lo renombre porque tengo varias conexion configuradas:
ragnarok en ntbkragnarok:~$ ll /etc/ppp/peers/
total 60
-rw-r----- 1 root dip   277 mar 24 22:01 alternativa-ppp
-rw-r----- 1 root dip  2229 jun 19 16:29 ciudad-adsl
-rw-r----- 1 root dip   262 mar 24 23:31 ciudad-ppp
-rw-r----- 1 root dip   265 mar 24 22:13 datafull-ppp
-rw-r--r-- 1 root dip    80 ene 19  2008 dun
-rw-r--r-- 1 root dip  1880 ago 19  2004 gprs
-rw-r--r-- 1 root dip   693 ago 19  2004 gprs-connect-chat
-rw-r--r-- 1 root dip   255 ago 19  2004 gprs-disconnect-chat
-rw-r----- 1 root dip     8 ene 29  2007 kppp-options
-rw-r----- 1 root dip  2207 ago  8  2007 lconsult-adsl
-rw-r----- 1 root dip  1093 nov 17  2006 provider
-rw-r----- 1 root dip  2195 mar 24 21:14 speedy-joly
-rw-r----- 1 root dip   280 mar 24 23:33 speedy-joly-ppp
-rw-r--r-- 1 root root   30 feb 18  2007 wvdial
-rw-r--r-- 1 root root   75 feb 18  2007 wvdial-pipe

luego de esto, podes hacer "ifup speedy" o "ifdown speedy" para conectar y
desconectar, el "auto speedy" hace que se inicie la conexion al iniciar el
sistema

fijate una cosa, en el archivo "peer" dice que para la conexion uses los dns
de tu proveedor "usepeerdns", esa opcion podes comentarla y luego
poner "dns-nameserver" en el "interfaces" para poner los dns que necesites
Saludos!

--
Dock Sud BBS
http://www.docksud.com.ar