[Musix-usuarios] Conexion con Speedy

Pablo Romero eulogiafus en yahoo.com
Sab Jul 19 15:36:11 CEST 2008

Hola gente:
Recien hace una semana logre conectarme a speedy.
Como soy muy nuevo con este sistema, y tengo poco tiempo, no puedo mirar asiduamente todos los envios.
Pero tengan en cuenta que muchos usuarios que venimos de windows no manejamos este sistema. Por lo tanto las cosas mas obvias para nosotros no lo son.
Por ej, hace poco entendi como hacer que funcione mi conexion a internet.
Creo que hubiera sido mas claro de la siguiente manera:
Hay que cambiar la configuracion del modem para que cuando enciendas la pc y abras el explorador ya estes conectado.
Esto depende del modem que speedy te haya dado y se hace asi:

Si el modem es Huawei Smart MT 880

file:///D:/linux/ruteo%20de%20modem/Configurar-como-Router-Modem-Huawei-Smart-ax-MT-880.html

Si el modem es ziXel 600 series
file:///D:/linux/Configuracion%20de%20modem%20ZyXEL%20speedy.htm

Un poco de paciencia con los que recien nos iniciamos que no conocemos de rutear, trabajar en una consola comandos como por ej

me he cambiado de proveedor de internet
y desde hace unos dias les funcionan bastante mal los DNS. Lo
comprobe porque si en el fichero /etc/resolv.conf añadia un
DNS publico todo funcionaba correctamente... Me puse a investigar
como hacer esto de forma permanente y descubri que existia un fichero
/etc/dhclient.conf en el cual le puedes indicar que coloque los dns
que tu quieras antes de los que obtenga a traves del proveedor... El
tema es que esto no funciona en el arranque del sistema... Es decir,
cuando termina el arranque, el fichero /etc/resolv.conf solo tiene
los DNS proporcionados por el ISP y hay que abrir una consola y
volver a ejecutar dhclient para que tome el dns que le he indicado en
la configuración...
Gracias y espero que sirva para muchos despues de haber pasado semanas tratando de conectarme
Pablo de Chivilcoy