Re: [Musix-usuarios] Campaña contra los jingles mayores

Fernando Barajas fernando.barajas en gmail.com
Dom Jul 6 20:37:23 CEST 2008

Martín se queja:

> ¿Cuántos años más sin escuchar una nota extraña, un acorde disminuido
> -o por lo menos menor- van a pasar? ¿Quién hace jingles? ¿Por qué se
> subestima a las personas a las que van apuntadas las publicidades?

Creo que no es subestimar a nadie, en mi humilde opinión.  Simplemente
es música que podemos llamar "utilitaria", música que tiene un fin.
Algo similar a lo que pasa con los soundtracks de las películas, donde
se usa la música para crear emociones.  Por lo general, los distintos
modos provocan emociones o sentimientos distintos.  Siendo MUY
simplista, normalmente las tonalidades mayores causan alegría,
mientras que los modos menores provocan tristeza, melancolía.

La mayoría de los jingles desean provocar alegría.  Que te sientas
"feliz" por consumir o adquirir tal producto o servicio.  Su función
NO es hacer arte, sino vender.  Entonces, si desean provocar alegría,
nada mas sencillo que usar un tono mayor.

¿Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
Fernando Barajas Díaz-Lozano	ICQ: 7237681
fbarajas en nuestroweb.com	MSN: fbarajas en sistec.com.mx
www.nuestroweb.com	Y!: barajasfernando
Cel: (044-55) 1474-1866	JABBER: fbarajas en jabber.org
Skype: barajasfernando
Teléfono (DF): (01-55) 5905-5229