[Musix-usuarios] Conexion a Internet

Vie Jul 4 16:46:00 CEST 2008

El Viernes, 4 de Julio de 2008 20:43, Pablo Romero escribió:
 | Buenas, todavia no puedo conectarme a internet con speedy desde
 | musix en mi casa. Con lo cual no puedo entrar al chat

podés entrar desde windows con cualquier programa para chatear por IRC
como por ejemplo irssi, y conectarte a la red freenode.net, al canal
#musix

pero es más práctico que uses  www.foros.musix.es y esta lista, aún
así, cuando quieras chatear, ya sabés

 | ni ni usar
 | musix con internet.

La solución que te dió Sebastián Madinaveitia <arrini2f en yahoo.es> la
probaste?

"1) ¿Cuál es la marca y modelo del modem? Alguna vez intenté utilizar
un
Arescom NetDLS800 con alguna versión de Knoppix 5 y nunca pude hacerlo
funcionar, seguía los pasos de un asistente de configuración para Kppp
directamente me decía que el modem no estaba soportado.

2) ¿No tenés posibilidad de "rutear" el modem, es decir, de cargarle
el
usuario y contraseña directamente al modem? Tiene ventajas en cuanto a
seguridad (tu PC obtiene así una IP privada, no visible hacia la
internet,
mientras que la IP pública recae sólo en el modem) y libera recursos
de CPU y
de sistema operativo (no hay necesidad de iniciar el servicio de
PPPoE).

Ahora bien, si es que conecta y no navega, el tema pasa por otro lado,
quizá
la conexión no esté resolviendo los DNS. ¿Probaste tipear en el
navegador web
una dirección IP en lugar de un nombre de dominio? Por ejemplo, en
lugar de
www.google.com, usar http://64.233.161.103. Si así te navega, es
problema de
DNS (no traduce los nombres de dominio en la IP correspondiente), y
podría
ser un inconveniente de Speedy.

Saludos y suerte!"

 | En el Conservatorio todavia no pude hacer que
 | el router SMC se conecte, si Fernando o Jose Luis pueden ayudarme,
 | menciono a ellos porque en principio lo configuraron y se
 | acuerdan, pero bienvenidos todos.

Es router se debería conectar sin hacer nada, dado que viene
configurado para eso, es muy extraño lo que sucedió, cuando lo
reseteamos se conectaba, luego no se conectó más, y no sé por qué es

 | No puedo distribuir Internet a
 | todas las maquinas del Conservatorio. En este momento estoy en mi
 | casa y no tengo muchos datos para aportar, solo aparece en rojo la
 | palabra desconectadodentro de la configuracion del router.

Claro, el SMC del conservatorio muestra eso, quizá hay que decirle que
se conecte simplemente, o quizá hay algún cable mal conectado.

Concretamente Musix se conecta si conectás desde el modem del
proveedor por cable, así que el proveedor no es el problema, sino el
router SMC, a ver si a Fernando Toledo <ftoledo en docksud.com.ar> se le
ocurre otra cosa...

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es www.libraabedul.com