[Musix-usuarios] alguien colaboraria con la traduccion de NTED?

Diseño treees treees en gmail.com
Vie Ene 11 01:19:04 CET 2008

Gracias chicos, os cuento:

- para acceder al diálogo de "measure type" (tipo de medida/métrica)
hay que hacer click con el botón derecho sobre alguna de las barritas
que separan los compases.
Lo dejo como "barras de compás" (gracias Fer :) que me había liado
porque el título del diálogo es "measure type", que dista bastante de
"barra de compás").

- para acceder a la lista de instrumentos midi, hacer click con el
botón derecho sobre el pentagrama. Se abrirá la "context staff"
(contexto del pentagrama). Hay que ir a la pestaña midi, y ahí se
puede ver la lista de instrumentos midi con la que queremos que suene
la pieza. Esto es sólo para reproducir y trae los 127 instrumentos
típicos del general midi.

Tengo otras dudas: en el fichero a traducir (y en el menú Edit)
aparece un término "Reposit all". No sé qué quiere decir esto, porque
haciendo pruebas no veo que haga nada, salvo ajustar espacios entre
pentagramas. Voy a preguntarle al desarrollador, pero si alguno sabéis
qué es esto o para qué vale, decidme por favor. Yo lo he traducido
como "Reposicionar todo".

En el menú editar también hay una opción llamada "System layout", que
he traducido como "Esquema de diseño" (es que "esquema de sistema" o
"diseño de sistema" me sonaba raro).

Y por último, en el menú "edit->system layout" hay una opción llamada
"connect barlines", que he traducido como "conectar barras de compás".
He mirado esto en http://en.wikipedia.org/wiki/Bar_%28music%29, y he
comprobado que Fernando tiene razón, y que se llaman barras de compás.
Pero no he conseguido ver qué utilidad tiene esta opción.

Ok Marcos, pues le enviaré al chico la copia del .po y en cuanto me de
aprobación te la reenvío a ti ;)

Y me daré prisa, para que este chico sepa que hay apoyo ;) Después de
echarle un vistazo a fondo, nted mola :), pero aún le faltan cosillas.
Por ejemplo en la parte de adornos (que sólo trae apoyaduras).

Un saludo,

Juan.