[Musix-usuarios] Fwd: [M-Colab] jackbeatmountedbassdrumkit-1.0_all.deb

Hernán Ordiales hordiales en gmail.com
Jue Ene 10 20:23:51 CET 2008

reenvio el mail originalmente filtrado por su peso (incluia un .deb de
7mb), más abajo el link  al mismo con más explicaciones de gilberto

saludos
---------- Forwarded message ----------
From: Gilberto Borges <bandacarona en yahoo.com.br>
Date: Jan 10, 2008 12:47 AM
Subject: [M-Colab] jackbeatmountedbassdrumkit-1.0_all.deb
To: Lista de colaboradores de Musix <musix-colaborad en lists.ourproject.org>
Cc: Lista de usuarios de Musix <musix-usuarios en lists.ourproject.org>,
Usuarios de Musix <musix-help en lists.ourproject.org>

JACKBEAT_MOUNTEDBASSDRUMKIT

=1) El bajo: Condor BC 400 con cuerdas nuevas...

Bien. En la mitad de deciembre, yo has hecho una
revisión en mi bajo y he puesto unas cuerdas nuevas.
El bajo quedó con un timbre de lóco. Entonces, empezé
a hacer capturas en la misma noche...
El resultado son un asistente para jackbeat y dos
musicas que pueden ser escuchadas acá:

01) Xbass

http://www.musicaeeducacao.mus.br/mp3/homesstudio/BORGES_Gilberto_Andre_xbass_lb_master.mp3

Todo el proyecto fue grabado, mezclado y producido en
Rosegarden + Zynaddsubfx + Hydrogen.

02) South American Life

http://www.musicaeeducacao.mus.br/mp3/homesstudio/gabsouthamericanlife_master_lb.mp3

Esta musica fue hecha en Ardour + Jackbeat (Colombo
Drumkit) + Zynaddsubfx. La bateria de Jackbeat fue
capturada en vivo con Timemachine.

=2) La idea...

Desde la grabación de South American Life, he
aprovechado el take del bajo y he cortado en varios
samples. Con estos samples, he montado un drumkit para
Hydrogen. Después, empezé a montar esto asistente.

=3) El jackbeatmountedbassdrumkit-1.0_all.deb

- Asistente para creación de ritmos, patrones y loops
con Jackbeat.

- Interfaz en Portuguez, Español y Ingles.

- Dos drumkits que sirven tanto a Jackbeat cómo
Hydrogen:

a) Colombo Drumkit - (c) 2006 - Marcos G. Guglielmetti

b) Gilblackbass Drumkit - (c) 2008 - Gilberto Andre
Borges

- Patrón de ejemplo para jackbeat y hydrogen.

- Jack configurable desde un fichero de texto.

=4) Instalación

- bajar el paquete
jackbeatmountedbassdrumkit-1.0_all.deb, que vá en adju
nto.

- desde la carpeta donde lo bajaste, escribe en una
consola:

root en musix:~ dpkg -i
jackbeatmountedbassdrumkit-1.0_all.deb

- para usarlo, escribe en una consola:

user en music:~ jbmbdk

=5) Limitaciones

- Jackbeat no maneja los samples, de modo que todo
esta en la tonalidad de E. Hay hammer on's con la
septima bajada (7) en los tonos de E7, A7 y B7.

- Los samples de bajo no tienen todas las notas de la
escala, pero es posible armar buenas aplicaciones para
ellos.

- El bajo es solamente "finger pop". No hay aplicación
de otras tecnicas.

jackbeatmountedbassdrumkit es software libre bajo la
GNU - GPL 2+

Esta disponible acá:

ftp://codigolivre.org.br/pub/linaudiobr/jackbeatmountedbassdrumkit/jackbeatmountedbassdrumkit-1.0_all.deb/jackbeatmountedbassdrumkit-1.0_all.deb

Ahora me ocurre que se puede hacer un mirror para
disponibilizar las iso de musix y tambien nuestros
debs en

ftp://codigolivre.org.br

se debe conectar (yo tiengo preferencia por konqueror
para hacer ftp, es sencillo y cómodo) en

ftp://codigolivre.org.br/incoming

Creo que sea posible cómo ańónimo, Si no, puedo
crear un usuario y después mover hacia

ftp://codigolivre.org.br/pub/musix

No hay límites para el tamaño de los ficheros y el
server es bien configurado para downloads. Acepta CVS,
pero yo no sé lidar bien con el. Incluso los
repositorios pueden ser agregados en el source.list.
Si el sitio de musix estiver roto, tenemos siempre una
segunda opción para apt-get.

Gracias por reportar al respecto de
jackbeatmountedbassdrumkit.

Gilberto